Atendió Gobierno de Reynosa reporte de caballos en la vía pública

  • Invita Alcalde Carlos Peña Ortiz a dueños de equinos para que los mantengan resguardados.

Reynosa, Tam.- Una rápida respuesta tuvo el Gobierno de Reynosa luego de que vecinos de la colonia Del Prado solicitaron apoyo para retirar de la vía pública a dos caballos que ponían en riesgo a conductores de vehículos y transeúntes.

Los corceles, salieron del área de estacionamiento de la Aduana de Reynosa sobre el bulevar Luis Echeverría y se enfilaron a toda velocidad hacia la calle Álvaro Obregón provocando que los automovilistas se detuvieran para cederles el paso, lo que pudo provocar un accidente.

Ante esto, personal de Protección Animal Municipal, Protección Civil y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, acudieron al llamado para activar los protocolos de seguridad a fin de evitar que los equinos fueran atropellados o que provocaran daños materiales a algún automóvil o lesionaran a alguna persona.

Se delimitó la zona y se realizaron las maniobras necesarias para realizar el rescate de los equinos, garantizando su bienestar para posteriormente, ser trasladados a las instalaciones del Vivero Municipal donde se les brindó atención médica.

El Gobierno de Reynosa exhorta a la población en general a dar cumplimiento al Artículo 19, fracción IV del Bando de Policía y Buen Gobierno en el cual se establece que los dueños de animales que causen perjuicios o molestias a terceros, pueden ser multados por alterar el orden público.

Se invita además a los ciudadanos para que hagan sus denuncias de forma confidencial vía WhatsApp al 8999182813.

#JuntosVolamosMásAlto