Deposita Gobernador ofrenda floral en honor a los héroes de la independencia

  • Américo Villarreal montó una guardia al pie del monumento erigido en memoria de los héroes nacionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al conmemorarse el 213 aniversario del inicio de la independencia de México, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento erigido en memoria de los héroes nacionales.

En un acto cívico, realizado a las 8 de la mañana en la Plaza de los Héroes, en esta ciudad capital en el que se dieron cita autoridades estatales y mandos militares, se rindieron los honores al lábaro patrio que portó la escolta integrada por elementos del 77 Batallón de Infantería.

Posteriormente las y los asistentes entonaron con fervor el Himno Nacional Mexicano y después el Himno a Tamaulipas en esta solemne ceremonia, previa al inicio del desfile cívico militar.

Acompañaron al gobernador en este evento: Eduardo Abraham Gattás Báez, presidente municipal de Ciudad Victoria; general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48 Zona Militar; general Francisco Alvarado Terán, coordinador de la Guardia Nacional General; la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Honorable Congreso del Estado; el diputado Humberto Armando Prieto Herrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas y Sergio Hernando Chavéz García, secretario de Seguridad Pública.

De igual manera, asistieron integrantes del cabildo de ciudad Victoria, quienes también montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la independencia.