Trabaja Alcalde Carlos Peña Ortiz por una ciudad más sostenible

  • Gobierno de Reynosa implementa acciones para cuidar el medio ambiente.

Reynosa, Tam.- Por medio de políticas públicas, el Alcalde Carlos Peña Ortiz trabaja para revertir los impactos negativos del cambio climático y de esta forma, garantizar el bienestar de los ciudadanos.

De la mano de empresas, organismos sociales y ciudadanos, el Gobierno de Reynosa puede garantizar una ciudad donde se respete la ley, se fomente la educación ambiental y se generen compromisos para cuidar los recursos naturales.

En este sentido, la Dirección de Medio Ambiente está llevando conferencias a empresas maquiladoras y negocios, donde se establecen acciones para la utilización de energías renovables, cuidado de la infraestructura municipal que distribuye agua potable y una gestión de residuos adecuada.

Se forman además directrices para evitar la contaminación en el sistema de drenaje, drenes y canales, así como para buscar alternativas para la reducción de las emisiones de carbono.

El Municipio plantea además la posibilidad de contar con más zonas verdes, es decir, plantando árboles, reforestando y creando pulmones naturales que generen oxígeno.

El Alcalde Carlos Peña sigue invitando a las empresas para que se inscriban en la Dirección de Medio Ambiente ubicada en la calle Matamoros 635 esquina con Escobedo en la zona centro, para que reciban las conferencias y de esta forma, se puedan erradicar hábitos que perjudican la salud de los ciudadanos.

#JuntosVolamosMásAlto