Emotiva Graduación en la UTTN…

Emotiva Graduación en la UTTN.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*457 jóvenes universitarios de la Generación 2019-2023 concluyeron su formación académica.

Cd. Reynosa, Tam.– La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, entregó a la sociedad reynosense una nueva generación de jóvenes profesionistas en una Ceremonia de Graduación que se realizó en el majestoso Teatro Principal del Parque Cultural de Reynosa; atestiguando el emotivo evento, la directora de Educación Superior del Estado de Tamaulipas, Mtra. Ana Isabel Lerma González, quien asistió en representación de Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor.

Fueron 457 jóvenes de las carreras de Administración, Mecatrónica, Procesos Industriales, Energías Renovables y de la Maestría en Ingeniería Industrial en Manufactura Avanzada quienes recibieron su título profesional, mismos que fueron acompañados por sus familiares en el recinto mencionado, quienes festejaron el éxito de los hoy egresados.
En su mensaje el Rector, Mtro. Edgar Garza Hernández, felicitó a los graduados y a sus familiares por este gran logro y por la etapa que hoy culminan en su vida, invitándolos al mismo tiempo a seguir por el mismo sendero de la superación y preparación continúa, animándolos a ver el futuro con confianza, ilusión y entusiasmo.

De la misma manera el rector de la UTTN destacó y valoró el compromiso humanista del Gobernador de Tamaulipas, por dar prioridad a la atención al rezago educativo, la infraestructura y equipamiento de los planteles escolares.

“La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte trabaja de la mano del Gobierno del Estado que encabeza el Doctor Américo Villarreal Anaya y con el brazo ejecutor de la Maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación de la Entidad”, expuso en su mensaje el Mtro. Garza Hernández.

En el evento, se reconoció además a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento, el cual quedó de la siguiente manera: Ing. Energías Renovables, Karen Deniss Zúñiga Muñoz; Lic. En Gestión de Negocios y Proyectos, Alejandra Aranda Álvarez; Ing. En Procesos y Operaciones Industriales, Abish Lincon Ibarra; Ing. En Mecatrónica, Brandon Alexis de la Luz Sánchez y el Ing. En Mantenimiento, Jonathan Ángel Arriaga Rodríguez quién recibió mención especial por obtener calificación de 10 limpio durante su trayectoria escolar.

También se contó con la presencia del Director de Aduanas del Gobierno del Estado, Lic. Daniel Sosa Carpio, en representación de la Secretaria de Desarrollo Económico, Lic. Ninfa Cantú Deandar, así como del Gerente de Index Reynosa, Mtro. Luis Méndez Benavides; el Lic. Rene Herrera Cruz, Director de Coparmex de Reynosa y el Lic. Martín Paz Rojas, Vicepresidente de Canacintra Reynosa.

En esta ceremonia de graduación participaron los directores de las carreras: Ing. Diego Cruz Ortega, Director de la Carrera de Mecatrónica y Energías Renovables; Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, Directora de la Carrera de Procesos Industriales y la Lic. María Soledad Ocañas Martínez, Directora de la carrera de Administración.

La organización, producción y logística del evento estuvo a cargo de la directora de Extensión Universitaria, la Lic. Martha Patricia Castro Granados y la MDHD. Myriam Benítez Cortes, Directora de la Carrera de Tecnologías de la Información, así como de personal del departamento de difusión y prensa, la conducción corrió a cargo de la Lic. Marisol Treviño y la Lic. Andrea García.