Inaugura Américo Villarreal proyecto en planta Valeo de Río Bravo

  • Esta empresa del sector automotriz generará 160 nuevos empleos para esa región fronteriza de Tamaulipas

Río Bravo, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, inauguró el proyecto de cámaras de nueva generación, en la planta maquiladora Valeo Sistemas Electrónicos, ubicada en este municipio, refrendando el respaldo absoluto de su gobierno a la industria de la transformación, que impulsa la creación de nuevos empleos y confirma la estabilidad laboral gracias a la confianza de los inversionistas en la entidad.

La secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, quien acompañó al mandatario estatal durante un recorrido, dio a conocer que la apertura consiste en una línea de ensamble que generará 100 nuevas plazas de trabajo, sumada a la línea 12, que para su operación requerirá de 60 puestos laborales, lo que permitirá en total la generación de 160 nuevos empleos para esta región del Estado.

La empresa Valeo, de capital extranjero, actualmente da ocupación a más de 2 mil trabajadores que laboran bajo condiciones de seguridad, higiene y salud, produciendo 40 mil piezas por semana en el sector automotriz.

Valeo es una planta establecida en Río Bravo que desde 1998 exporta a Estados Unidos, Canadá, México, China, Europa, Argentina y Brasil.

Durante el recorrido por esta planta, el gobernador Américo Villarreal estuvo acompañado por directivos de la empresa y por integrantes del gabinete estatal como el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales; el titular de los Centros de Conciliación Laboral, Ives Soberón y el presidente de Index Reynosa, Raúl Setién. Asimismo, el presidente municipal de Río Bravo, Joel Eduardo Yáñez Villegas.