En proceso la formación de la Compañía «Joven Danza de Reynosa»

  • Su creación reafirma el compromiso del Alcalde Carlos Peña Ortiz en el fomento y promoción de la danza como expresión artística y herramienta de transformación social.
Reynosa, Tam.- El Gobierno de Reynosa, que dirige el Alcalde Carlos Peña Ortiz, y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes se enorgullecen de respaldar y promover el talento artístico local, contribuyendo así al enriquecimiento cultural de nuestra comunidad. La formación de la Compañía Joven Danza de Reynosa, bajo la asesoría de la aclamada maestra Cecilia Lugo, representa una oportunidad única para los talentosos bailarines de la región, brindándoles la posibilidad de recibir una formación de excelencia y participar en producciones de danza de alto nivel.
La audición para formar parte de Joven Danza de Reynosa tuvo lugar en el Parque Cultural Reynosa. En dicha ocasión, se contó con la presencia de la regidora María Esther Camargo Félix, lic. Haydee Álvarez Ortuño, directora general del IRCA; la reconocida coreógrafa, maestra y gestora, Cecilia Lugo, quien estuvo acompañada por Alberto González, destacado bailarín, y la maestra Norma Valenzuela, coordinadora musical del IRCA.
Durante la audición, los jóvenes participantes ejecutaron una coreografía en ballet, pues es es considerado una base fundamental en la formación de compañías de danza en todo el mundo. Posteriormente, los bailarines realizaron frases coreográficas de la obra «Marea de Arenas», una creación original de la maestra Cecilia Lugo que aborda el tema del exilio y las experiencias emocionales asociadas con abandonar la familia y los seres queridos al trasladarse a un nuevo lugar.
Se espera que la Compañía Joven Danza sea inaugurada en octubre. Cabe destacar que la maestra Lugo es una figura emblemática de la escena dancística en México, con más de 50 años de trayectoria profesional. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles fundamentales como coreógrafa, directora, maestra y gestora, siendo un referente en el desarrollo creativo de las jóvenes generaciones de bailarines y coreógrafos.
#JuntosVolamosMásAlto