RELOJ POLITICO…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR.   

*Sheinbaum se Mantiene por Encima de Todas las “Corcholatas” con 69 % de Aprobación.

*Pt Expulsa a Diputada Olga Juliana, se va a MORENA.

*Tumba Delincuentes Cámaras de C5 en Reynosa.

A unas cuantas semanas que termine el proceso interno de selección en el partido MORENA, para definir quién será la candidata (o) a la coordinación de la Defensa de la IV transformación o mejor dicho la candidata presidencial, las casas encuestadoras que miden el posicionamiento de los aspirantes de MORENA—PT—PVEM, apunta hacia, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO como la favorita.

La ex jefa de la ciudad de México CLAUDIA, registra 44% de las preferencias como virtual candidata a la presidencia de la república, el ex canciller MARCELO EBRARD, su más cercano adversario con 28 por ciento de las preferencias efectivas.

El ex secretario de Gobernación, ADAN AUGUSTO LOPEZ, en tercer sitio con 10 por ciento de las preferencias, mientras que GERARDO FERNANDEZ NOREÑA, en 6%, MANUEL VELAZCO del PVEM, con una 4% y RICARDO MONREAL con solo 3 por ciento.

En cuanto a opinión favorable, SHEINBAUM, se mantiene por encima de todos, con un 69% seguido por MARCELO, con un 41, ADAN AUGUSTO, con 38% NOROÑA, con un 36% y VELAZCO, 30 por ciento.

A pocas más de dos semanas de que se definan a los candidatos a la Presidencia de MORENA y aliados, así como el “Frente Amplio Por México” PAN-PRI-PRD, se vivieron una serie de polémicas en ambas coaliciones políticas derivado de la competencia interna, lo que en su momento abrió la posibilidad de rompimiento en ambos bandos.

En otro orden de ideas, la diputada federal del segundo distrito electoral en Reynosa, OLGA JULIANA ELIZONDO, desde hace tiempo abandono al partido PT y decidió tomar parte de las filas de MORENA.

El coordinador estatal, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, dio a conocer que desde hace tiempo la diputada federal abandono al P, después de venir del partido PES, y ahora en su ambición político para reelegirse se pasa a MORENA, y seguir como diputada federal.

El único problema de la diputada federal OLGA JULIANA, a quien se le conoce en su distrito como la diputada “Fantasma” saben que existe, pero nunca la ven, pues desde que fue electa nunca se ha vuelto a parar en el segundo distrito electoral que le dio el voto.

Se habla que la diputada federal ahora con las siglas de MORENA, se ha notado para ser tomado en cuenta como candidata a la presidencia municipal de Reynosa, aunque ella vive en Monterrey desde hace años, pero siempre ha vivido de la política en Tamaulipas.

En otro tema, la madrugada del domingo fueron vandalizados 14 postes del C5, sin que ninguna autoridad interviniera, el crimen organizado derribo de forma masiva los postes con videocámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad en Reynosa.

Fue tanto el descaro de los desmanes que los delincuentes tomaron los postes a bordo de tracto camiones, maquinaria pesada y hasta camiones de transporte público.

Los actos vandálicos contra el sistema de seguridad se registraron durante varias horas de la madrugara y ninguna autoridad policiaca, militar o ministerial intervinieron para frenar las acciones, que alarmaron a la población.

En otro tema, como parte del Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobernador AMERICO VILLARREAL, la Secretaria de Desarrollo Urbano (SEDUMA) ha incluido a especialistas en el ramo de la construcción, en busca de impulsar obras y acciones que contribuyan a que Tamaulipas tenga un crecimiento ordenado, con un manejo ambiental adecuado, eficiencia energética y ahorro de agua.

Cambio de tema, el director regional de SEBIEN en Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS, además coordinador de la zona norte de Avanzada, está atento a salir en ayuda de las personas más vulnerables hizo entrega de 5 sillas de ruedas para personas con discapacidad y seguirá con esta labor social como parte del programa de apoyo de ese grupo político que a nivel estatal coordina, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO.

El funcionario estatal en Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS, y su labor de acercamiento con todas las gentes y esferas sociales, da un paso rumbo a un cargo de elección popular en el 2024, la presidencia municipal, diputado federal, ¿porque no?, se la está ganando a pulso con trabajo y sin grillas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.