Sindicatos de la Maquila en Río Bravo y Valle Hermoso, Fortalecen Alianza con el Gobierno de Américo Villarreal Anaya…

Sindicatos de la Maquila en Río Bravo y Valle Hermoso, Fortalecen Alianza con el Gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Sólida alianza entre gobierno, empresas, sindicatos y trabajadores en esta región de Tamaulipas: Olga Sosa Ruíz

Cd. Río Bravo Tam.- Gracias a la alianza con sindicatos, empresas y trabajadores, que impulsa el gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la industria maquiladora sigue siendo parte fundamental en proyectos de clase mundial debido a la alta calidad de su mano de obra, lo que en conjunto tiene resultados positivos para Río Bravo y Valle Hermoso, donde están asentadas importantes empresas de la industria de la transformación.

La secretaria Olga Patricia Sosa Ruíz, sostuvo un diálogo propositivo con sindicatos de la maquila y directivos de VALEO, en compañía de José Ives Soberón Mejía, director general del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas.

En Río Bravo, con 12 mil empleos registrados en el IMSS, la funcionaria estatal se reunió con el presidente municipal Joel Eduardo Yáñez Villegas, quien, en alianza con la Secretaría del Trabajo, siguiendo la encomienda del gobernador, analizan las condiciones laborales y la posibilidad de generar nuevos empleos en un clima de estabilidad y armonía laboral, con el fin de atraer más inversiones a esta zona.

En compañía de la líder sindical Margarita García Martínez, visitaron las instalaciones de la empresa VALEO, siendo esta la sede más importante en toda Latinoamérica y de un total de 200 plantas a nivel mundial, la de Río Bravo está en los primeros tres lugares por su productividad y armonía laboral.

«Nos da mucho orgullo saber que esta empresa tamaulipeca pone en alto el nombre de nuestro estado, por eso quiero decirles que cuentan con el total apoyo del gobernador Américo Villarreal, así como con una servidora, para que sigan siendo una empresa exitosa y generadora de empleos dignos y bien pagados; cuenten con nosotros para seguir teniendo una alianza en bien de Tamaulipas», señaló Olga Sosa Ruíz.

En Valle Hermoso, se reunió con la líder sindical Teresa González Hernández, quien es secretaria general de la Federación Regional de los Trabajadores y coincidieron en trabajar de la mano, en beneficio de todas y todos, siendo receptivos a inversiones que generen más empleos, pues oficialmente hay 4 mil 700 empleos registrados ante el IMSS, fortaleciendo esta alianza que encabeza la política humanista del gobierno estatal.