Asiste gobernador Américo Villarreal a la toma de posesión del comandante de la 48/a Zona Militar

  • Atestigua mandatario de Tamaulipas relevo en la Comandancia de la Secretaría de la Defensa Nacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya asistió a la toma de posesión y protesta de bandera del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Islas Sánchez como nuevo comandante de la 48/a Zona Militar, la cual cubre 28 municipios de Tamaulipas.

Este viernes por la mañana, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, de esta capital, se dio cumplimiento al ceremonial de la Secretaría de la Defensa Nacional, correspondiendo al comandante de la 4a. Región Militar, general de división Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, tomar la protesta al general Julio César Islas Sánchez.

El general Islas Sánchez es originario de Hermosillo, Sonora, cuenta con los estudios siguientes: Formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar; Licenciatura en Administración Militar y Diplomado de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra; Maestría en Administración para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional.

Maestría en Administración de Negocios por la Universidad Tecnológica Latinoamericana; Doctorado en Gobierno y Administración de Negocios en la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, Veracruz.

Se ha desempeñado como comandante de Unidades Militares en diferentes estados de la República donde sobresalen: Comandante de la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada, Salto de Agua, Chiapas; comandante del 105 Batallón de Infantería, en Ciudad Mier, Tamaulipas; comandante de la Cuarta Brigada de Policía Militar en Apodaca, Nuevo León; comandante de la Guarnición Militar, en Matamoros, Tamaulipas; comandante de la Primera Brigada de Infantería Independencia en la Ciudad de México y con fecha 1 de agosto de 2023, causa alta como comandante de la 48/a Zona Militar.

El nuevo comandante de la 48/a Zona Militar releva en el cargo al general de brigada DEM, Elpidio Canales Rosas, quien se desempeñó en el mando desde el 1 de diciembre del 2021.

La 48/a Zona Militar comprende los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Villa de Casas, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Llera, Ciudad Mante, Nuevo Morelos, Soto la Marina, Tampico, Xicoténcatl, Abasolo, Bustamante, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, Tula, Victoria y Villagrán.

En el evento también se dieron cita: el general DEM Uriel Carreto Montoya, jefe del Estado Mayor de la 48a. Zona Militar; el inspector Javier Gallardo Ortíz en representación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y Enrique Feregrino Taboada en representación de la Fiscalía General del Estado.