El Alcalde Carlos Peña Ortiz Exige Cese Persecución Política…

El Alcalde Carlos Peña Ortiz Exige Cese Persecución Política.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam.- Quiero aclarar los rumores que han estado circulando recientemente. Es importante para mí como Alcalde de esta ciudad mantener una comunicación transparente y abierta con todos ustedes.

Les informo que actualmente enfrento un ataque a mis garantías por parte de la fiscalía del Estado, quien actúa bajo instrucciones del anterior Gobernador. Ante esta situación, quiero que sepan que hemos presentado todos los recursos jurídicos necesarios para hacer frente a estas acusaciones infundadas. Es lamentable que, a pesar de haber solicitado una audiencia para poder defenderme de manera adecuada, se me haya negado este derecho fundamental.

Sin embargo, quiero asegurarles que no nos hemos quedado de brazos cruzados. Los amparos que hemos presentado siguen su proceso, además de haber recurrido a tribunales colegiados y apelaciones. Estamos haciendo todo lo posible para demostrar nuestra inocencia y contrarrestar esas prácticas que ya no tienen espacio en Tamaulipas, como es el uso de Instituciones Judiciales a favor de algunos cuantos.

Es importante destacar que esta persecución tiene motivaciones meramente políticas. La situación se deriva de la donación de recursos que mis padres me hicieron cuando alcancé la mayoría de edad. A pesar de que no existe ningún delito en estos actos, se me acusa injustamente. Es claro que esta es una táctica para intentar detener el trabajo constante que hemos llevado a cabo por nuestra ciudad y también porque temen lo que pueda lograr en mi camino político.

Exijo a la fiscalía que TERMINE inmediatamente esta persecución con fines políticos y que se dedique a trabajar de manera honesta y eficiente para el beneficio de todos las y los ciudadanos. Tamaulipas merece una justicia imparcial, que no sea manipulable por delincuentes que quieren recuperar sus privilegios. Agradezco de antemano su apoyo y confianza. Seguiremos adelante, la verdad nos hará libre.

#JuntosVolamosMásAlto ????