Carlos Víctor Peña Ortiz Primer Lugar Nacional Entre Alcaldes Morenistas.


Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.
*El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz es el de mayor aprobación entre Alcaldes de MORENA a nivel nacional.
Cd. Reynosa, Tam.- Carlos Víctor Peña Ortiz alcalde de Reynosa, Tamaulipas, se colocó como el presidente municipal de MORENA, mejor evaluado de todo el país, de acuerdo con la encuestadora Massive Caller, con una aprobación, por su desempeño recibió 65.9% de aprobación de parte de los reynosenses, mejor calificado y 5to. lugar dentro del TOP 10 de alcaldes entre más de 180 presidentes municipales a nivel nacional.
En el ranking también se enlistan los presidentes municipales del PAN, Romina Contreras Carrasco de Huixquilucan, Estado de México con el 67.5 %, Luis Bernardo Nava de Querétaro, Qro. con el 67. 3 % Jesús Nader Antón de Tampico Tamaulipas con 67.1 %, Alejandra Gutiérrez Campos de León, Gto. con el 66.9 %, Marco Antonio Bonilla Mendoza de Chihuahua, Chih. con 65.6 %, Antonio Ochoa de Durango, Dgo con 65.3 %, Renán Alberto Barrera Concha de Mérida Yuc. con 65.0 %, de Movimiento Ciudadano, Jesús Nava Rivera de Santa Catarina, N. L. con 64.8 % y de MORENA, Carmen Cantú Rosas de Nvo. Laredo, Tam. con 64.5 %, los datos son de la encuesta llevada a cabo el 25 de Julio de 2023.
De acuerdo con la Empresa Encuestadora Massive Caller, el gobierno municipal de Peña Ortiz destaca por atender Peticiones Ciudadanas, como el Programa de Becas para estudiantes, Seguridad Social, Pública y Vialidad, así como la estructura hidráulica en Agua Potable y Drenaje Sanitario.
Carlos Víctor Peña Ortiz de MORENA, ganó la contienda electoral por la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, para el periodo 2021-2024, en la elección del 6 de junio de 2021