Con mantenimiento a EBAR’s se previenen fugas y derrames de aguas residuales: COMAPA

  • Organismo realiza de manera constante la limpieza de Estaciones de Bombeo para mantener la operatividad en la red de drenaje.

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de continuar mejorando los servicios de agua y drenaje que se les ofrece a los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza de forma periódica, trabajos de mantenimiento en las diferentes Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de la ciudad.

Como parte de la agenda de trabajos de la Coordinación de Mantenimiento Electromecánico, se llevó a cabo la limpieza de canastillas de retención de sólidos en las estaciones 39, de la colonia Villa Esmeralda y número 4, en la colonia Leal Puente.

En dichos trabajos, se localizaron grandes cantidades de basura y otros desechos, mismos que obstaculizan el paso de las aguas, lo que genera derrames y escurrimientos, así como daños a los equipos de bombeo por azolve, es por eso que, la COMAPA de Reynosa reitera el llamado a los usuarios a evitar estas acciones que afectan a todos.