“Alas y Raíces’’ Emplea el Arte como Herramienta para Reconstruir el Tejido Social…

“Alas y Raíces’’ Emplea el Arte como Herramienta para Reconstruir el Tejido Social.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Güémez, Tam.- A través del Programa Federal de Desarrollo Cultural “Alas y Raíces’’ en Tamaulipas se acerca el arte y la cultura a infantes y adolescentes en condición de vulnerabilidad, lo cual contribuye a la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito, al dotar de herramientas a las y los menores de edad para su óptimo desarrollo en diferentes ámbitos.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo y Difusión Cultural del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Leonardo Collado Anzaldúas, durante el arranque del taller de composición musical en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Güémez.

En este sentido, reconoció la directriz del gobernador Américo Villarreal Anaya, de acercar el arte y la cultura a lugares donde antes su acceso era limitado, por ello este programa se lleva a cabo de manera simultánea en otros municipios de Tamaulipas.

“Seguir construyendo a través del arte y la cultura que es algo que genera arraigo, que nos identifica, que nos marca en otras partes como tamaulipecos; y bueno, nosotros también podemos poner un tabique para la construcción de un mundo mejor a través del arte, entonces empezamos a construir un mundo que es más grande que sus problemas’’, declaró.

Además, reconoció la disposición y apertura de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a través de la dirección de Centros Regionales de Ejecución de Medidas para Adolescentes, de brindar espacios de expresión para las y los menores que en algún momento cometieron faltas administrativas.