No hay tarea más noble que apoyar a las niñas, niños y jóvenes: Américo

  • Lista de espera se acabó con el apoyo del gobernador, señaló Fernando Landeros, al firmar convenio entre Fundación Teletón y el gobierno de Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María Santiago de Villarreal, presidieron la firma del convenio con la Fundación Teletón, a cargo de Fernando Landeros Verdugo, que permitirá dar continuidad a la atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad y refrendaron el apoyo de su gobierno para lograr su rehabilitación e inclusión, señalando que, «no hay mejor labor de este gobierno que atenderlos».

«Yo creo que esta es una de las representaciones más nobles del ser humano, en el sentido de apoyar a nuestros niñas, niños y adolescentes; sepan ustedes que tienen una primerísima atención por parte de este gobierno, en poderlos impulsar como nuestro presente y nuestro futuro y en aquellos que tengan una circunstancia de discapacidad o una circunstancia en la oportunidad de un desarrollo, como el que esperamos para toda nuestra juventud, poderles dar ese apoyo, para que tengan mejores oportunidades en la vida», dijo Villarreal Anaya.

En un emotivo evento realizado en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Tamaulipas, el gobernador habló de la apertura de la tercera clínica en las instalaciones del CRIT que permitirá atender a 209 niñas, niños y adolescentes que están en lista de espera.

«Me complace mucho que en este anuncio que se hace, de lista de espera de estas 209 niñas y niños, familias, que están esperando darles una mejor oportunidad de rehabilitación y de desarrollo a sus hijos; esa lista ya no está, a partir de que estamos trabajando en forma conjunta, se va a abrir una tercera clínica para poder recibir el rezago de estos niños que hace falta que reciban esta atención», explicó el mandatario.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal expresó su beneplácito por ver la alegría en las caras de las niñas y niños afirmando que contarán con todo su apoyo.

«Nos dolía que por falta de apoyo, estuviera funcionando a menos de su capacidad, entonces fue como que un estímulo para estar atentos» dijo.

Además, señaló que intercambiarán experiencias con el personal del CRIT para aplicarse en las clínicas del DIF.

«Vamos a intercambiar conocimientos, porque ellos ya tienen mucha experiencia que nos va a permitir mejorar nuestros centros de atención que tenemos en el DIF», anunció.

SENTIMOS EL CARIÑO DEL GOBERNADOR PARA TODOS LOS NIÑOS DEL CRIT: FERNANDO LANDEROS

Por su parte, Fernando Landeros Verdugo, representante de la Fundación Teletón, afirmó que es un día de fiesta por el apoyo que da el Gobierno de Tamaulipas al CRIT.

«Hoy es un día de fiesta, porque sentimos el cariño, el apoyo, el respaldo del gobernador del Estado para con los niños del CRIT aquí en Tamaulipas», dijo al recordar que fue hace 14 años que se fundó este centro y que ahora gracias al apoyo del gobernador, la lista de espera de 209 niños, terminó.

«Hoy podemos decir que esa lista de espera se acabó», señaló al tiempo de pedir un aplauso a los presentes por el apoyo brindado en esta alianza, que garantiza la atención a quienes lo requieran.

En el marco de este evento, Fernando Landeros hizo entrega de 20 sillas de ruedas especiales a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal.

Previo a ello, el gobernador, la presidenta del DIF y el representante del Teletón hicieron un recorrido por las diferentes áreas de este centro de rehabilitación, platicaron con algunas niñas y niños y con sus familiares, como la señora Evangelina Hernández, abuelita de Juan Fernando de 2 años de edad, quien recibe terapias en el CRIT y le agradeció el apoyo que les brindan.

«Nos sentimos totalmente bendecidos por todo el apoyo que está dando el gobernador a nuestros niños con diferentes discapacidades», dijo.

En este recorrido estuvieron presentes, Baldomero López Zamora, director general del CRIT Tamaulipas; Jorge Alcántara Aguileta de la Fundación Teletón México; alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; su esposa, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera.