Celebra DIF Reynosa cumpleaños número 100 de Abuelita Melita

  • Festeja en grande.

Reynosa, Tam.- El Ayuntamiento, a través del Sistema DIF Reynosa, festejó en grande a Eumelia González Domínguez, conocida entre la comunidad de Casa Hogar del Adulto Mayor como abuelita Melita.

En el evento estuvieron presentes: el Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, Gabriela Rosas Blanco, Directora del Sistema DIF Reynosa, Kenia Sáenz, subdelegada de la Secretaría de Bienestar en Reynosa, Frida Paoletti, Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF y la coordinadora de Casa Hogar del Adulto Mayor, Rosalinda Cantú González.

«Me da mucho gusto y satisfacción el poder ser quien estemos con ella en este convivio, en estas instalaciones, Licenciado Carlos Luis Peña, haga extensivo nuestro agradecimiento al Presidente Municipal, porque sabemos de su gran interés que tiene tanto él como ustedes, para cubrir todas las necesidades que se atienden en el recinto, por tener excelentes programas para las personas más vulnerables, además de tener en muy buenas condiciones todos los centros de atención y esta no es la excepción», dijo
la coordinadora de Casa Hogar del Adulto Mayor del DIF, quien agradeció la creación del Complejo Asistencial donde se encuentra CHAM, porque la instalación cambió la vida de los abuelitos.

Eumelia González Domínguez, ingresa a Casa del Adulto Mayor del Sistema DIF Reynosa, el 31 de agosto del año 2021, hija del matrimonio formado por el señor Luis González, originario de ciudad Reynosa y la señora Elenita Domínguez.

Melita, dedicó su vida a preparar generaciones de niños y niñas para la primera comunión, como dama, fue una de las fundadoras de la casa hogar San Vicente, participó como miembro de la tercera corte de San Francisco, reconocida como la mujer del año en Reynosa, con el valor más grande de servir a los demás; nació el 22 de junio de 1923.

Melita disfrutó de música, pastel, una rica comida, así como regalos, muchos abrazos y afecto de sus compañeros y de agrupaciones de la sociedad civil que la acompañaron en su festejo.

El Presidente del Patronato del Sistema DIF, Carlos Luis Peña Garza, realizó la entrega de una canasta para la festejada, al compartir un momento conmovedor, de amor y cariño con Melita.

El objetivo de Casa Hogar del Adulto Mayor es brindar atención integral a los adultos mayores que no tienen familia, ofreciendo una vida digna en la edad de oro.