Proyecto Municipal Presas Rompepicos

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, propuso un grupo de 6 Presas Rompepicos para evitar inundaciones en Reynosa.

– El pasado 31 de mayo, acompañado por el Cabildo y por representantes de la iniciativa privada puso en marcha la construcción de la primera fase de El Águila.

– Primera obra: Presa El Águila recopilará el escurrimiento de agua en el norponiente de la ciudad, al poniente del fraccionamiento Las Haciendas.

– Capacidad de retención: 675 Mil Metros Cúbicos en 30 hectáreas de extensión, la altura de su cortina será de 4.5 metros de concreto hidráulico armado.

– El agua captada podrá ser desfogada bajo control para evitar inundaciones en 14 colonias.

– Inversión: La ejecución del proyecto se realiza con 130 Millones de Pesos del presupuesto municipal; con apoyo de la iniciativa privada se completan los 480 Millones de Pesos del costo total.

– El beneficio directo cobija a más de 47 mil habitantes.

– Las colonias beneficiadas son: Hacienda Las Fuentes 3, Rancho Grande, Riberas del Bosque, Las Torres, Del Valle, Leyes de Reforma, Riveras de Rancho Grande, Santa Cecilia, Reserva Territorial Campestre, Arboledas, Santa Cruz, Los Virreyes, Ribereña, El Olmo y El Nogalito.