Firma DIF Tamaulipas Convenio con el ITACE para Capacitar a Comunidades Marginadas…

Firma DIF Tamaulipas Convenio con el ITACE para Capacitar a Comunidades Marginadas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam.- Para reafirmar la colaboración entre el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo y el Sistema DIF Tamaulipas que preside María Santiago de Villarreal, se llevó a cabo la firma de un convenio que permitirá la participación, promoción, impartición y desarrollo de cursos de capacitación y de formación para el trabajo a personas de las comunidades en la entidad.

Esta actividad se lleva a cabo dentro del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, el cual tiene como objetivo fortalecer el desarrollo en localidades de alta y muy alta marginación, desde un enfoque basado en los derechos humanos y cultura de la paz, propiciando la organización, la participación social, así como el desarrollo de capacidades individuales y colectivas.

Geancarlo Bonetta Cavazos director general del DIF estatal, refirió que en estos esfuerzos institucionales se refuerza el compromiso de generar resultados tangibles para la transformación de la vida de las familias tamaulipecas, mediante la impartición de capacitaciones que desarrollen conocimientos, habilidades y competencias de las personas beneficiadas.

Junto al director general del DIF, firmaron este convenio, la directora de Desarrollo Comunitario y Proyectos Silvia Lucero Casas González, la directora general del ITACE Claudia Anaya Alvarado y el director del plantel ITACE Victoria, José Antonio Hernández.

Deja una respuesta