José Ramón Gómez Leal Rinde Protesta Como Senador de Tamaulipas…

José Ramón Gómez Leal Rinde Protesta Como Senador de Tamaulipas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. de México.- Hoy tomó protesta José Ramón Gómez Leal como senador de Tamaulipas tras resultar ganador en la pasada elección extraordinaria con 429 mil 988 votos a favor.

José Ramón Gómez Leal rindió protesta como senador de Morena por Tamaulipas, tras ganar la elección extraordinaria celebrada hace unas semanas, tras el fallecimiento de Faustino López Vargas, suplente de Américo Villarreal, gobernador de esa entidad.

En la sesión de este martes del Senado de la República se tomó la protesta a José Ramón Gómez Leal, quien estuvo acompañado de la senadora de Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias.

El pasado 19 de febrero hubo elección extraordinaria en Tamaulipas en la que José Ramón Gómez Leal «JR» y su suplente, Paola López Carreto, postulados por la coalición «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas», obtuvieron el triunfo con 429 mil 988 votos, de los cuales 392 mil 092 son de MORENA y 37 mil 896 del PT.

La constancia de ganador le fue entregada por la Junta Local del INE en Tamaulipas el 26 de febrero en Ciudad Victoria.

¿Quién es José Ramón Gómez Leal?

Gómez Leal fue delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal del 1 de diciembre de 2018 hasta 2021 y es cuñado de los panistas Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas y senador por esa entidad, respectivamente.

Su vida en la política comenzó en 1997, cuando a los 20 años se unió a las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Renunció al PAN tras casi 20 años de militancia, y entre 2017 y 2018 fue invitado a unirse al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

JR, como se le conoce, ganó la elección extraordinaria con el 71.3 por ciento de los votos, lo que representó más de 414 mil sufragios.

Deja una respuesta