MUSK Quiere Impulsar Industria Aeroespacial en Texas…

MUSK Quiere Impulsar Industria Aeroespacial en Texas.

Por: Rogelio Romero.

*El plan de consistiría en atraer a diferentes empresas encargadas de manufacturas a la frontera de Tamaulipas con Texas

McAllen, Texas.- El multimillonario sudafricano, Elon Musk, quiere impulsar el desarrollo de empresas que le proporcionen las manufacturas que requerirán sus cohetes espaciales, y que hoy se encuentran en fase de pruebas en la Villa de Boca Chica en Texas.

De acuerdo a lo señalado por el economista, Alberto González Karam, el plan de MUSK consistiría en atraer a diferentes empresas encargadas de manufacturas a la frontera de Tamaulipas con Texas, con el propósito de que le surtan los materiales que se requieran para el desarrollo de su industria aeroespacial.

El especialista mexicano no descarta que varias empresas especializadas en esta línea de trabajo, lleguen en el futuro cercano a establecerse en las ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“No creo que las instalaciones que existen en Boca Chica solo vayan a ser utilizadas para probar cohetes, pienso que como son de su propiedad también serán utilizadas para el futuro lanzamiento de naves que realicen viajes o misiones espaciales”, agregó   el también especialista en temas industriales.

Dijo que MUSK sabe del potencial económico-comercial de la zona fronteriza de Texas con Tamaulipas, sobre todo, la importancia que adquiere cada vez más el área de Laredo-Nuevo Laredo, como eje central del transporte de carga que entra a Estados Unidos.

“En realizad es algo más global que tiene que ver con crear un futuro polo de desarrollo económico-comercial, industrial y tecnológico en esta zona de México con Estados Unidos, esto como parte del TEMEC”, agregó

Deja una respuesta