Participa Rector de la UAT en Asamblea General de la ANUIES…

Participa Rector de la UAT en Asamblea General de la ANUIES.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*El C. P. Guillermo Mendoza asistió a la sesión nacional en la cual se eligió al Dr. Luis Armando González Plasencia como nuevo titular del organismo que integra a las universidades e instituciones de educación superior de todo el país.

Cd. de México.- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participó en la XXX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En el desarrollo de la sesión, los integrantes de la ANUIES eligieron al Dr. Luis Armando González Plasencia, ex-rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, como secretario general ejecutivo de esa agrupación nacional.

En la reunión celebrada de manera presencial en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES en la Ciudad de México, los titulares de las principales universidades e instituciones de educación superior de todo el país participaron en dicha elección.

En su oportunidad, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos felicitó al nuevo dirigente nacional, y le expresó el objetivo de seguir sumando esfuerzos para el fortalecimiento de la educación superior y contribuir en el desarrollo del país.

De igual manera, durante su asistencia y participación en la asamblea, el rector de la UAT estrechó lazos con la Dra. Carmen Rodríguez Armenta, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP; con integrantes del consejo nacional de la ANUIES y sus homólogos de las distintas instituciones, con la finalidad de acrecentar las relaciones y la colaboración.

La ANUIES está conformada por doscientas once universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país.

Desde su fundación en 1950, la asociación ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.

Deja una respuesta