Coordinan Protección a Migrantes…

Coordinan Protección a Migrantes.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Reynosa, Tam.- En una acción conjunta entre la Presidencia Municipal y la Secretaría de Salud en el estado y la rehabilitación de un albergue emergente, llevaron a cabo la entrega de más de 2,500 cobertores, colchas y colchonetas, y que también beneficiaron a los alojados en Senda de Vida 1 y 2.

El Alcalde Carlos Peña Ortiz y el Subsecretario de Salud del Gobierno del Estado, Dr. Gabriel De la Garza Garza, en forma coordinada a instrucciones del Mandatario estatal Doctor Américo Villarreal Anaya, llevaron a cabo la entrega de los artículos antes mencionados en beneficio de todas aquellas personas que lo necesiten.

«Este es un albergue más seguro donde puedan estar mejor, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Gobernador», dijo el edil Carlos Peña Ortiz al realizar una visita de supervisión por el albergue emergente, reacondicionado en las antiguas instalaciones de la Casa Hogar del Adulto Mayor de la colonia Aquiles Serdán, que cuenta con capacidad superior a las 150 personas.

El Alcalde y el Subsecretario de Salud participaron en la entrega de los artículos a los extranjeros alojados en los centros migratorios Senda de Vida 1 y 2, donde se ubican familias procedentes de Haití, Honduras, El Salvador, Guatemala, Rusia, y Ucrania, entre otros países, a quienes el Municipio y el Estado han estado brindado protección por su estancia temporal.

Deja una respuesta