Presentó Alcalde de Reynosa Ponencias de «Octubre Rosa, Prevenir es Vivir»…

Presentó Alcalde de Reynosa Ponencias de «Octubre Rosa, Prevenir es Vivir».

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Más de 1,000 mujeres fueron partícipes de la conferencia de concientización en la lucha contra el cáncer de mama.

Cd. Reynosa, Tam. El Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, presentó ante más de 1,000 mujeres, dentro del programa de acciones del mes de octubre y en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una conferencia compuesta de tres ponencias, dirigidas a la concientización para la prevención y detección de la enfermedad.

En esta secuencia de eventos el Instituto Municipal de la Mujer organizó «Octubre Rosa, Prevenir es Vivir», de la que el Presidente Municipal explicó: «más de mil mujeres se reunieron para escuchar historias de vida y victoria contra el cáncer. Gracias a los expositores, la Doctora Maki Ortiz, el Doctor Marco Antonio Calzada, la Lic. Adriana Coello García, y el ex beisbolista profesional, Jaime García, quienes compartieron sus testimonios y experiencias».

Con el Alcalde y los ponentes participaron este miércoles 19 de octubre, la Directora del Instituto, María Del Refugio Anzaldúa Gutiérrez; la Regidora que coordina la Comisión de Salud en el Cabildo, Margarita Ortega Padrón y compañeros del cuerpo edilicio, así como funcionarios municipales y las 1,000 destacadas asistentes que también compartirán las experiencias expuestas.

 

Deja una respuesta