Festeja Municipio a Bomberos por su Día; les Reconoce Sacrificio y Dedicación…

Festeja Municipio a Bomberos por su Día; les Reconoce Sacrificio y Dedicación.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Rio Bravo, Tam. Una merecida celebración por dedicación y entrega en el servicio a la comunidad, brindó el Gobierno de Río Bravo a todos los elementos que conforman la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Fue a las 13:00 horas, teniendo como sede el salón de eventos de la Pequeña Propiedad, en donde concurrieron los heroicos efectivos, así como el alcalde Héctor Villegas González; la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas; el director de Protección Civil en el municipio, Rubén Navarrete Galván; el coordinador de Protección Civil del Estado en la zona Norte, Pedro Beltrán Rodríguez; el delegado de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Fausto Hernández Benavente y el secretario del Ayuntamiento, Roberto Flores Peña.

Durante el evento, en el cual estuvieron regidores y síndicos respaldando esta celebración, se hizo la entrega de reconocimientos al sacrificio y disposición de los efectivos para ayudar a quien se encuentra en una emergencia o situación de riesgo, sin importar estrato social; género; edad o preferencias.

Igualmente se reconoció a los elementos que tienen 30, 25 y 20 años prestando servicio, ya sea en esa corporación municipal, o en otras de municipios de la región.

El edil, al hacer el uso de la palabra, puso de relieve el papel que juegan bomberos; rescatistas y paramédicos que en cada turno ponen en juego su integridad física y su vida, así como la estabilidad de sus familias, y reconoció que ningún sueldo compensa el peligro en el que constantemente trabajan, por lo que remarcó que solo hay una explicación por la que siguen adelante los heroicos elementos: el amor por su comunidad.

Tras la entrega de reconocimientos y el protocolo, se dio espacio para una convivencia y un refrigerio, en el cual también estuvieron presentes las familias de los efectivos.

Deja una respuesta