REYNOSA Continúa en ROJO, 136 Casos, 1 Defunción COVID-19…

REYNOSA Continúa en ROJO, 136 Casos, 1 Defunción COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaría de Salud en Tamaulipas, cerró la jornada de este Jueves 21 con 680 casos positivos de COVID-19 y 7 defunciones, en total 166,352 casos positivos, 150,780 casos recuperados y 7,928 defunciones.

Los nuevos casos se dieron en las localidades de Matamoros 143, REYNOSA 136, Tampico 68, Cd. Victoria y Cd. Madero 62, El Mante 54, Nuevo Laredo 43, Altamira 37, Río Bravo 15, Camargo 12, Aldama 8, Soto La Marina 7, Jaumave 6, Miguel Alemán y Xicoténcatl 4, San Fernando Abasolo y Tula 3, Mainero y Lllera2, Padilla, Hidalgo, Ocampo, Casas y González 1.

Las defunciones en Tampico con 2, Cd. Victoria, Altamira, Cd. Madero, Guerrero y REYNOSA con 1.

La semaforización; ROJO: 16, Nuevo Laredo, Mier, Camargo, Díaz Ordaz REYNOSA, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. NARANJA: 4. Miguel Alemán.  AMARILLO: 1. VERDE: 9, Guerrero.

Para frenar la cadena de transmisión del virus que provoca la enfermedad de COVID-19 y reducir la probabilidad de sufrir complicaciones, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa fue insistente en su llamado a reforzar las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubre-bocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Reiteró la importancia de completar el esquema de vacunación anticovid y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles para evitar cuadros graves que puedan derivar en fallecimientos.

Al actualizar el balance de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 680 nuevos casos durante la jornada de este jueves y 7 víctimas mortales, por lo que pidió no bajar la guardia y atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para seguir enfrentando la emergencia.

Deja una respuesta