RELOJ POLITICO…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

AMERICO Hermana Tamaulipas Y Nuevo León en Agua y Seguridad.

CV, Prepara tus Maletas y Vete Deja en Paz a Tamaulipas: Delegado de MORENA.

Quien se ha visto súper activo y no se duerme en sus laureles es el gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA, que en la ciudad de México se ha entrevistado con funcionarios del gabinete federal haciendo gestiones lo que significa que a Tamaulipas se fortalecerá en su crecimiento que durante el presente sexenio ha sufrido un retraso y deterioro en todos los aspectos.

Ha acudido con el Secretario de gobernación, AUGUSTO ADAN LOPEZ, con quien tratado asuntos de gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y la paz social en Tamaulipas.

Sostuvo reunión con la Jefa de la ciudad de México CLAUDIA SHIANBAUM, donde acordaron trabajar para que Tamaulipas tenga un sistema de transporte público moderno y eficiente como el que opera en la capital del país.

Sostuvo reunión con CLARA LUZ FLORES, titular del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, donde se acordó trabajar en coordinación para recuperar para los tamaulipecos, las instituciones de Seguridad y Justicia.

El gobernador electo, AMERICO VILLARREAL, sostuvo un encuentro con el presidente nacional del CEN de Morena, MARIO DELGADO, en el que dialogaron sobre el proceso de renovación de la dirigencia y el fortalecimiento del Partido en Tamaulipas.

El doctor AMERICO VILLARREAL y el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional coincidieron en la necesidad de que el proceso de renovación de la dirigencia sea incluyente, con miras a sanear y consolidar la presencia y la fuerza del Partido en la entidad.

Es un hecho que, con AMERICO VILLARREAL, Tamaulipas recuperar la dinámica de crecimiento que tuvo cuando los gobierno estatal y federal compartían sus planes de desarrollo, lo que por desgracia se perdió por la arrogante alternaría del gobierno cabecista.

Para atender y resolver el problema del agua y la inseguridad y la inseguridad, Tamaulipas y Nuevo León, acordaron formar mesas de trabajo para buscar soluciones a las necesidades de que enfrenta la región noreste.

AMERICO VILLARREAL y SAMUEL GARCIA, que fueron compañeros en el senado, ahora se reencontraron como gobernador y gobernador electo de sus respectivos estados, donde acordaron sumar voluntades para resolver las necesidades de los habitantes.

“En el tema del agua, hicimos el compromiso de establecer mesas en conjunto para revisar los niveles de nuestras presas y otras fuentes de abastecimiento para resolver la crisis que se padece” dijo VILLARREAL ANAYA.

En el tema de seguridad, AMERICO VILLARREAL, dejo en claro que habrán de establecer una coordinación estrecha a través de mesas de seguridad periódicas para fortalecer los esfuerzos en busca de la paz para la región.

Por otro lado, “lo mejor que debe hacer el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, es hacer sus maletas e irse, y que el Tribunal califique y resuelva ya” refirió tajante ayer el delegado de Morena en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS CORDERO.

Exhorto al Tribunal Electoral de Tamaulipas a que haga su trabajo, ya que no tiene que esperar hasta agosto, pues “tiene todos los elementos a la mano, nosotros nos encargamos de presentar lo que tenemos que presentar.

“Le exigimos al gobernador, una vez más que deje de meterse en lo electoral porque no es asunto de él es un tema de un partido y de un candidato perdedor, debe atender los asuntos de seguridad, salud y áreas prioritarias que beneficien a las y los tamaulipecos”, señalo.

Por otro lado, “en Morena el gran protagonista es el pueblo de México, y en este caso el pueblo de Tamaulipas” afirmo el delegado, ERNESTO PALACIOS CORDERO al presentar los avances de los trabajos en la renovación del Comité Estatal, con rumbo al congreso Nacional de Unidad y Movilización, mismos que deberán culminar en el caso de Tamaulipas, para los días 6 y 7 agosto.

En unos días más se comenzarán a barajar los nombres de los posibles candidatos a la dirigencia estatal de Morena, si no es que ya hay algunos nombres que pronto saldrán a relucir.

En otro tema, comenzó a circular en redes sociales sobre la suspensión definitiva concedida al alcalde CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, emitido por el juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas.

En la lista de acuerdos publicados este día en el poder Judicial de Nuevo León, estableció que se difiere la audiencia constitucional del alcalde de Reynosa para las nueve horas con trece minutos del 23 de agosto próximo.

En espera que para este mismo día la oficina de comunicación social del Municipio de a conocer una declaración oficial sobre la suspensión definitiva que circulo en las redes sociales.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta