Admite el “Truco” Espionaje Telefónico Contra AMÉRICO…

Admite el “Truco” Espionaje Telefónico Contra AMÉRICO.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. El ex secretario general de Gobierno y candidato de la Alianza Va Por Tamaulipas, Cesar Verástegui, admitió el espionaje telefónico que realiza la administración estatal en contra de activistas sociales y políticos opositores.

En una entrevista con el periodista local Armando Orta, de Noticias24Siete, cuando reiteraba acusaciones contra el puntero en todas las encuestas, el morenista Américo Villarreal, Verástegui dijo que para comprobar sus dichos de una supuesta relación de aquél con el empresario Sergio Carmona, “basta con checar las sábanas de los teléfonos”.

Las llamadas “sábanas” son los reportes que organismos de inteligencia extraen para conocer las llamadas entrantes o salientes que recibió la persona dueña del teléfono celular intervenido.

“Basta con checar las sábanas, y las sábanas te dicen cuántas veces estuvieron juntos y cuánto tiempo estuvieron juntos y en dónde”, expresó.

Los gobiernos estatales de todo el país cuentan a través de las Procuradurías o Fiscalías, con equipos de intercepción telefónica los cuales están autorizados por la ley para combatir a la delincuencia organizada, no para perseguir a actores políticos.

En la entrevista, el candidato de la Alianza Va Por México destaca que fue así como se enteró de por qué Sergio Carmona, empresario al que se vinculó como financiador de campañas en el PAN y en Morena, buscó a Américo Villarreal.

“Yo no sabía que él era apoderado jurídico de los (hermanos Sergio y Julio César) Carmona”, expresó.

–¿Quién? Le pregunta el periodista.

–Pues Américo, afirma Verástegui Ostos. Y agrega: “Los Carmona lo vieron para que les ayudara a cobrar una deuda, yo no sabía que era apoderado jurídico”.

Con esa información, reiteró el señalamiento que ya han hecho PAN, PRI y PRD de que los hermanos Carmona apoyaron las campañas de Morena en 2021.

Durante la entrevista, el panista aceptó que él se ha entrevistado con mucha gente a lo largo de su vida y como secretario general de gobierno, pero se apresuró a aclarar que cuando los veía, ninguno era un delincuente, “Si se convirtieron en delincuentes después, es otra cosa”.

Deja una respuesta