Reunión Gobierno Municipal y COMAPA-Río Bravo….

Reunión Gobierno Municipal y COMAPA-Río Bravo.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Río Bravo, Tam.- Edgar Olvera, General de COMAPA-Río Bravo, aceptó que el agua potable que abastece la población, en algunos sectores llega sin presión y de mala calidad y que por supuesto constituye un riesgo para el consumo humano que podría desembocar en problemas de salud, sin embargo, aseguró que están trabajando a todo ritmo y haciendo estudios profundos para determinar y encontrar prontas soluciones.

Lo anterior, el funcionario estatal lo explicó con datos técnicos ante el cuerpo edilicio que, acompañados del Lic. Roberto Yolotl Flores Peña, Secretario del Ayuntamiento, lo convocaron previamente a una reunión para que les diera una explicación detallada y convincente sobre el porqué de la mala calidad del agua.

El regidor René Muñiz Moreno, fue quien abrió las hostilidades en ésta reunión llevada a cabo ésta tarde de miércoles en la sala de reuniones del inmueble conocido como ‘’La Comapita’’.

‘’Nuestra idea de reunirnos contigo Contador, es en respuesta a la demanda de tanta gente que nos busca y nos cuestiona la mala calidad de agua que está llegando a sus casas, venimos que nos expliques, qué está pasando con todo éste problema que a todos con compete’’.

Al momento, el Gerente General de COMAPA respondió que, en realidad, cuando hablan de ‘’toda la gente’’, no es precisamente toda la ciudad la que tiene agua mala; es cierto que el agua sale verde o negra, con baja presión en algunos sectores y es ahí donde precisamente nos enfocamos para darle solución.

‘’Esto no es un problema de hoy…. es un problema que data desde hace muchos años; las presas hoy están funcionando al 16% de su capacidad y el canal nos manda agua muy mala, sin embargo, eso no nos exime de que nosotros tengamos que potabilizarla en COMAPA, por ello, lo que estamos haciendo es potabilizarla, limpiando platos todos los días, inyectando los químicos necesarios y haciendo los análisis correspondientes.

Por ahí comentaron el qué nos pasábamos haciendo análisis todos los días…. si no lo hacemos, no podríamos saber el problema al que nos enfrentamos; tenemos que hacerlo para poder saber y encontrar soluciones.

‘’Hoy tocó a mí y estoy consciente de mi responsabilidad, pero – insisto – estamos aplicando todas las energías y ganas de tener agua limpia, solo es cuestión de tiempo y de que el gobierno nos siga respaldando como lo siempre lo ha hecho…Yo son de aquí, quiero a Río Bravo y nadie mejor que yo para querer una mejor calidad de agua…me pongo los zapatos de esa gente, se lo que se siente abrir la llave y ver agua sucia, pero sin embargo, pronto tendremos los resultados…les pido paciencia, dijo Edgar Olvera.

‘’Hay gente que utiliza el agua en la cocina, para bañarse, lavarse los dientes, entre otros usos y esto constituye un riesgo. “Hay partes donde se pueda usar para nada’’, reviró otro de los regidores.

Edgar Olvera, explicó que todo ello no es por falta capacidad técnica, les repito que el agua que llega a COMAPA viene muy mala del canal, las presas están funcionando al 16% de su capacidad y se necesitan muchos químicos, mucho dinero para poder enviarla al consumo en los hogares; hay dos proyectos en puerta para mejorar la calidad del agua y estamos trabajando en ello; pido a la ciudadanía comprensión y a la vez, hago un llamado para que todo aquella persona que tenga deudas pase a liquidar ya que de ello también depende una rápida solución.

Finalmente, y luego de una exposición detallada de lo que se asegura sea la causa de este grave problema de la mala calidad del agua que enfrenta la ciudad, el cuerpo edilicio y la gerencia de COMAPA, llegaron a un acuerdo de trabajar juntos de la mano para encontrar una rápida solución y por conducto de los regidores, el presidente Municipal, Héctor Joel Villegas González mostró gran interés en colaborar en ello, consciente de que la ciudadanía no puede vivir en éstas condiciones.

Deja una respuesta