CONTINÚA FRONTERA ROJA; REYNOSA 309 Casos, 1 Deceso COVID-19….

CONTINÚA FRONTERA ROJA; REYNOSA 309 Casos, 1 Deceso COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, ya que durante las jornadas de los días Sábado y Domingo se confirmaron 3,019 casos y 6 fallecimientos, con los nuevos casos es de 119,340 positivos de los cuales 97,613 se han recuperado y 7,110 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de Matamoros 893, Nuevo Laredo 468, Tampico 346, REYNOSA 309, Cd. Madero 253, Altamira 192, Cd. Victoria 135, El Mante 111, Río Bravo 96, Valle Hermoso y Tula 38, Soto La Marina 34, Miguel Alemán 21, Camargo 15, Padilla y Llera 10, Xicoténcatl 8, Jaumave 5, Guerrero 4, González y Gómez Farías 3, San Fernando, Jiménez, Bustamante, Ocampo 2, Cruillas, Villagrán, Burgos, Güemez, Nuevo Morelos y Mainero 1.

Los decesos fueron en el municipio de REYNOSA, Matamoros, Nuevo Laredo, Cd. Madero, Río Bravo y Xicoténcatl con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 22 Municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, REYNOSA, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. NARANJA: 5 Municipios; Díaz Ordaz. AMARILLO: 3 Municipios. VERDE 2 Municipios.

Tamaulipas sumó este domingo 1534 nuevos casos a su conteo oficial, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras advertir que el riesgo de contagio sigue siendo elevado y que las medidas de prevención representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Confirmó además 2 fallecimientos asociados a complicaciones graves de la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia y proteger a los más vulnerables como son las personas con Obesidad, Hipertensión, Diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Asma, Enfermedad Renal Crónica, Cáncer, VIH/SIDA, Trasplantados y otras.

Para aplanar la curva de contagios registrada durante los últimos días, la funcionaria estatal insistió en el uso del cubre-bocas en todos los espacios públicos, el lavado de manos y la sana distancia, evitar asistir a sitios concurridos, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no escupir en la vía pública y desinfectar los objetos de uso común, principalmente.

Deja una respuesta