Zona Fronteriza con Semáforo Rojo; Aumentan Contagios y Muertes.* REYNOSA 172 Casos, 1 Decesos; COVID-19….

Zona Fronteriza con Semáforo Rojo; Aumentan Contagios y Muertes.* REYNOSA 172 Casos, 1 Decesos; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria de Salud en Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del Miércoles se confirmaron 1284 casos y 7 fallecimientos, con los nuevos casos es de 104,529 positivos de los cuales 90,692 se han recuperado y 7,051 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de Matamoros 313, Tampico 193, REYNOSA 172, CD. Victoria 160, Cd. Madero 96, Nuevo Laredo 89, Altamira 56, Río Bravo 34, San Fernando 29, Miguel Alemán 14, Soto La Marina y Tula 13, Padilla 12, San Carlos y Jaumave 7, Díaz Ordas y Xicotencatl 5, Valle Hermoso, Hidalgo y Mier 4, Aldama y Guerrero 2, Camargo, González, Antiguo Morelos, Ocampo, Miquihuana y Burgos. Los decesos fueron en el municipio de Matamoros con 2, El Mante, Gónzalez, Padilla, Cd. Cictoria y REYNOSA con UNO. SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 17 Municipios; de Nuevo Laredo a Matamoros. NARANJA: 4 Municipios. AMARILLO: 4 Municipios. VERDE: 8 Municipios.

Luego de confirmar 1,284 pacientes positivos a COVID-19 y 7 fallecimientos asociados a complicaciones graves, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a evitar movilizaciones innecesarias, sitios aglomerados y reuniones sociales.

Recomendó quedarse en casa el mayor tiempo posible y que una sola persona realice las compras, no exponer a los más vulnerables a un contagio, no saludar de mano, abrazo o beso, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y completar el esquema de vacunación COVID-19 e INFLUENZA.

La titular de la SST subrayó que Tamaulipas se encuentra en Semáforo de Riesgo Epidemiológico Color Rojo, por lo que pidió atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para continuar enfrentando la emergencia sanitaria y no bajar la guardia con el uso del cubre-bocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Deja una respuesta