REYNOSA 19 Casos y 0 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19…

REYNOSA 19 Casos y 0 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La Secretaria e Salud de Tamaulipas, pidió a extremar las medidas preventivas, durante la jornada del viernes se confirmaron 94 casos y 7 fallecimientos, con los nuevos casos es de 93,954 positivos de los cuales 86,449 se han recuperado y 6,704 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de: REYNOSA 19, Tampico 17, Cd. Victoria 10, Cd. Madero 7, Altamira y Matamoros 6, Nuevo Laredo 5, Río Bravo, Aldama, Hidalgo y El Mante 4, Tula 3, Soto La Marina y Padilla 2 y Miguel Alemán 1.

Los decesos fueron en el municipio de Tampico 2, Altamira, Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo y Cd. Victoria con 1.

SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 4 municipios, NARANJA: 3 municipios; AMARILLO: 6 municipios, Mier y Valle Hermoso; VERDE: 20 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, REYNOSA, Río Bravo y Matamoros.

Luego pedir a las y los tamaulipecos no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas durante el fin de semana largo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa insistió en la importancia de evitar exponer a los más vulnerables, utilizar cubre-bocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

A quienes acudan a realizar compras por el Buen Fin, recomendó verificar si el establecimiento ofrece artículos en línea para evitar hacerlo presencial, no salir de casa si están enfermos, que una sola persona por familia efectúe las compras y de preferencia que no padezca de ninguna enfermedad crónica, limitar el contacto frente a frente y atender todas las recomendaciones de las autoridades.

En su reporte diario, la titular de la SST confirmó 94 nuevos casos y 7 fallecimientos por la enfermedad, por lo que reiteró su llamado a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos para evitar una cuarta ola de contagios.

Deja una respuesta