SÍNTESIS PRENSA ESCRITA….

IMAGENREX. INFO

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.    OCTUBRE 25/21.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

SENADORES. DECRETO por el que se instituye la «Medalla de Honor Armada de México», con motivo del Bicentenario de la Creación de la Armada de México.

COMUNICACIONES. ACUERDO que reforma el diverso por el que se establece que las actividades relativas a la búsqueda y salvamento, así como la investigación de accidentes e incidentes sufridos por aeronaves civiles a que se refieren los artículos 80 y 81 de la Ley de Aviación Civil serán realizadas por la Subsecretaría de Transporte.

PREVISIÓN. AVISO por el que se declara la terminación de las funciones registrales de la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

REYNOSA 1 Casos y 1 Decesos y Semáforo VERDE; COVID-19. La SST, pidió a extremar las medidas preventivas durante la jornada del sábado se confirmaron 36 casos y 5 fallecimientos, con los nuevos casos es de 92,339 positivos, de los cuales 84,479 se han recuperado y 6,575 han perdido la vida, los nuevos casos confirmados en los municipios de: Tampico 11, Aldama 8, Altamira 6, Cd. Madero 5, Cd. Victoria 2, González, El Mante, Miquihuana, Jaumave, Güemez y REYNOSA 1. Los decesos fueron en el municipio de González, El Mante, Tampico, Cd. Victoria y REYNOSA con 1. SEMÁFORO: Municipios y Frontera Norte; ROJO: 7 municipios, Camargo; NARANJA: 7 municipios; AMARILLO: 3 municipios; VERDE: 16 municipios; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, REYNOSA, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Contra el Cáncer de MAMA. Con un llamado a la reflexión y sensibilización social de que el cáncer de mama y el cervicouterino son enfermedades curables  que no debieran matar a ninguna mujer más en el mundo, la secretaria de Salud, pidió a las tamaulipecas “empezar a querernos nosotras mismas”, presidió las actividades de la campaña #ContraElCáncerYoActúo con la formación de un Lazo Rosa Humano para crear conciencia sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado del cáncer de mama.

Apoyo Alimentario. La entrega de apoyos sociales continúan llegando a quienes más lo necesitan, ya que una de las prioridades del Gobernador, es el bienestar y la tranquilidad de cada una de las familias,con el entusiasmo de siempre, la titular de Secretaría de Bienestar Social, visitó Palmillas, Miquihuana y Jaumave para hacer entrega de productos subsidiados y apoyos alimentarios,  que contribuirá en mejorar la calidad de vida de las familias de esos municipios.

Clases Presenciales. Bajo todos los protocolos de salud, los CAIC del Sistema DIF Reynosa, regresan a clases presenciales este lunes 25 de octubre. En los 14 CAIC que hay en las colonias: como Balcones de Alcalá, Nuevo México, Fundadores, Almendros y Riveras del Carmen, se continuará con la educación presencial, además de Pirámides, Valle Soleado y Ramón Pérez. Los menores de los CAIC Nuevo Amanecer, Corrales y el Campanario, Doroteo Arango, Leyes de Reforma y Campestre ITAVU también regresarán a las aulas.

Servicio de Recolección. El Gobierno Municipal, hace un llamado a los habitantes del Sector Oriente de la ciudad, donde este lunes 25 de octubre se estará proporcionando el servicio de recolección de residuos domésticos casa por casa, para que el servicio sea efectivo se recomienda estar atentos del sonido de la campana de los camiones, que entre otras colonias recorrerán la Almaguer, Arcoíris, Aeropuerto, La Escondida, Balcones de Alcalá, Lampacitos, Esperanza, Riberas del Carmen, y Villas de Diamante.

Pláticas de Prevención. Atendiendo indicaciones del alcalde, el IMM llevó a las instalaciones del CEDES de esta ciudad, una plática para la prevención oportuna de cáncer de mama y ayudar a las internas en el cuidado de su salud, la jornada interactiva fue realizada en coordinación con la UMF No. 33 del IMSS, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Celebra FADU-UAT 50 Años. Con la presencia del Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la UAT, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de la fundación de la FADU, que cumple cincuenta años de ser parte de la historia en la formación de profesionistas al servicio de la sociedad. Siguiendo todas las medidas de prevención y protocolos de salud, el evento se desarrolló en forma presencial en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del CUS, en un significativo acto que rindió homenaje a quienes han contribuido a engrandecer esta casa de estudios.

Sensibilidad Económica 2022. Por: Lic. Alberto González Káram. El resultado positivo del incremento de las reservas internacionales por 24 mil 746.6 MDD al pasar de 173 mil 775.4 MDD heredados por la administración de EPN a 198 mil 522 MDD con un crecimiento de 14.24 por ciento, permitirá cumplir holgadamente por primera vez en la historia con la meta fijada del Tipo de cambio nominal de 20.3 pesos por dólar de los Criterios de Política Económica al cierre del 31 de diciembre del 2022. A diferencia de las devaluaciones de finales de sexenio del siglo pasado y la creciente depreciación acumulada en cada sexenio durante el siglo pasado y presente milenio, se dispone una cuantiosa cobertura monetaria de 4 billones 063 mil 196 MDP que supera 1.83914 veces el total de base monetaria por 2 billones 209 mil 290 MDP, permitiendo respaldar casi dos veces la totalidad de billetes y monedas actualmente en circulación, así como todos los depósitos bancarios en cuenta corriente de la banca comercial y de desarrollo, lo cual justifica desde el punto de vista monetario la creciente tendencia de apreciación del peso mexicano.

COLUMNAS POLÍTICAS.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Los aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas entre ellos los de MORENA, PAN y MC (sin contar al PRI todavía no sabe si va en alianza), entran a la cuenta regresiva ya que para el mes de noviembre o mas tardar diciembre deben salir las convocatorias, aceleran sus actividades proselitistas como se esta viendo en los últimos días. En caso de Morena que tiene el mayor numero de aspirantes es donde mas actividad se ve, pero no de todos, solo unos cuantos entre ellos RODOFLO GONZALEZ VALEDARRAMA, AMERICO VILLARREAL ANAYA y HECTOR GARZA GONZALEZ EL GUASON, a quien va de relleno y sin mucha seriedad. Por el lado del PAN, quien anda desatado visitando varios municipios es el secretario general de Gobierno, CESAR VERSATEGUI OSTOS EL TRUCO, quien acompañado del gobernador y apoyo del mismo no se sabe si es para bien o mal, fue “destapado” como el candidato del PAN. Por el lado del PRI, hay tiradores RAMIRO RAMOS y ENRIQUE CARDENAS DEL ARELLANO, pero como en el tricolor hay incertidumbre de la decisión del comité ejecutivo nacional si habrá alianza con el PAN o irán solos y la fecha para definir es para diciembre, por lo tanto, no pueden moverse los que aspiran. El único partido que ira solo con candidato a gobernador es Movimiento Ciudadano y lleva como candidato a ARTURO DIEZ GUTIERREZ, según lo ha determinado el nuevo dirigente estatal naranja JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO.

ENTRE LINEAS. Por: Lic. Jorge Arano. Han sido 76 años hasta hoy que la ONU, la organización internacional fundada despues de la segunda guerra mundial donde los 51 paises se comprometian a preservar la paz y la seguridad mundial, hasta hoy ha sido una organización  con influencia mundial, principalmente en los temas de salud e invasión  bélica entre algunas potencias, lo considero un órgano regular con actuación arbitral cuando las cosas llegan a niveles que rebasan lo hoy  celebra un año más de haberse fundado un 24 de octubre de 1945, hoy es su Secretario General Antonio Guterres, las oficinas centrales se encuentran en NEW YORK. Hoy el  presidente de la Junta de Coordinacion Politica en el Senado de la Republica Mexicana Ricardo Monreal toco un tema importante en sus declaraciones en torno a lo que sucede en México, “hay que mantener la confianza entre los inversionistas”, esto representa el no soltarlos para ue acudan a invertir a otros paises  que no sea México. Por el PAN, Cesar Verastegui “El Truko” esta sábado lo aprovecho en tula, donde convocaron a los alcaldes  de Miquihuana  Gladys Vargas , de Palmillas  Maria de las Nieves Ramirez y de Tula Antonio Leija,  como Secretario General de Gobierno esta buscando ser el proximo candidato para gobernador en 2022

Deja una respuesta