RELOJ POLITICO….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Congreso Integra Comisión para Quitar Blindaje al Gobernador CDV.

La Guerra Sucia Contra Maki Ortiz.

Luego de considerar que la anterior legislatura dio exceso de facultades y atribuciones al gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la 65 Legislatura del congreso del estado aprobó la integración de una comisión de Estudio para la reforma integran de la Constitución Política del Estado. La propuesta, presentada por la Junta de Coordinación Política plantea que entre el pasado 23 de junio y el 30 de septiembre la anterior legislatura emitió siete Decretos de Reformas Constitucionales, los cuales constituyen retraso constitucional al dar exceso de facultades y atribuciones al Ejecutivo.

Los diputados sostienen que hay oportunismo en la implementación de dichas reformas legislativas pues se otorga al Ejecutivo del Estado un blindaje así como facultades y atribuciones que generan un desequilibrio entre los poderes estatales. Desde que MORENA gano las diputaciones en el Congreso de Tamaulipas, el cual presidente del congreso ARMANDO ZERTUCHE, prometió que irán por la contra formas para procedencia de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, CABEZA DE VACA.

La creación de la Comisión fue aprobada por unanimidad del pleno del congreso del Estado, pero no se definió que diputados la habrán de integrar. Una vez definida iniciara la cuenta regresiva contra el gobernador de Tamaulipas para ser procesado y obligado a solicitar licencia en nombrar a un gobernador interino si es que el juicio legislativo termina antes del mandato gubernamental.

En el congreso siguen actuando contra la anterior legislatura y anulan elección de Contralor Interno del Tribunal Electoral en Tamaulipas y dejan fuera a CARLOS LOPEZ ACEVES. Por unanimidad diputados dieron reversa y dejaron sin efecto la convocatoria para elegir quien seria el contralor interno. Diputados del congreso de Tamaulipas también avalaron los nombramientos internos de varios profesionistas en puestos clave del Poder Legislativo.

Los nombramientos entregados corresponden a las siguientes áreas; LIC AUSENCIO CERVANTES GUERRERO, secretario general, DE PEDRO ALONSO PEREZ, coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Comunicación Social, LIC ENRIQUE AVILA VELAZQUEZ, LIC GUILLERMO IVAN GOMEZ CAVAZOS, de la unidad de trasparencia.

El CP JORGE CONTRERAS CHIO, de Contraloría interna, LIC GRACIELA GARCIA AGUILAR, de la unidad de género, LIC GLORIA MARIBEL ROJAS GARCIA, de la unidad de servicios Parlamentarios y el ING JOSE RICARDO PEREZ CARDENAS, de servicios administrativos y financieros. El diputado ARMANDO ZERTUCHE, otorgo a su equipo de trabajo en este poder, la encomienda de trabajar comprometidos con la institución y con las leyes que rigen a la ciudadanía.

En otro orden de ideas, una verdadera “guerra sucia” es la que se ha emprendido contra la ex alcaldesa de Reynosa DRA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, primeramente, en redes sociales se le trata de desprestigiar y responsabilidad en otros estados. Todo ese lodo contra la ex presidente municipal es por su lucha por ser candidata a la gubernatura de Tamaulipas que ha puesto nerviosos a muchos ya que si le llega incluir como candidata es seguro que pueda llegar por la gran labor que ha desplegado a lo largo de su trayectoria política de muchos años.

Desde anoche y en todo el día sale una grabación en los teléfonos de los hogares que dice “Tamaulipas no necesita una mujer como gobernadora, no votes por Maki Ortiz”. Mientras tanto la DRA MAKI ORTIZ, a invitación de la cámara de la construcción CEMIC, de Matamoros, presento una ponencia llamada; “creer en un gobierno responsable” en donde platico sobre las experiencias de éxito de su gobierno como alcaldesa durante los pasados 5 años.

Cambio de tema, el titular de servicios primarios ELIACIB LEIJA, que se ha estado atendiendo el problema de bacheo de pavimento y ayer iba tener una reunión con el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, para poner en marcha un vasto programa de bacheo por las colonias y zona centro que ha sido afectadas por las lluvias. Reconoció que hay mucho por hacer, pero con el apoyo del alcalde pronto se verán los resultados, indico LEIJA GARZA, que se estrena como director de servicios primarios.

Otro nombramiento que hizo en presidencia el alcalde fue de ALFREDO CARCEA, como secretario técnico en lugar de HUGO RAMIREZ TREVIÑO, de quien se dice se fue a Nuevo Laredo a trabajar con la alcaldesa de aquella ciudad. Se dice que el funcionario nombrado tiene experiencia ya que prácticamente era el quien hacia todo el trabajo en la técnica y HUGO RAMIREZ, hacia lo político hasta que cayo de la gracia de la alcaldesa.

En otro tema, por el rumbo de ciudad Miguel alemán, el alcalde saliente priista SERVANDO LOPEZ, entrego un municipio en bancarrota al alcalde panista electo RAMIRO CORTES, que le dejo cero pesos en la caja y cargo con todo el mobiliario, aires acondicionados, computadoras y todo lo que pudo siendo alrededor de 22 millones de pesos los que el pillo alcalde se robó. El alcalde RAMIRO CORTES, quien fue alcalde ahora regresa a palacio municipal y acudirá al congreso del estado y gobierno para ver si lo apoyan con recursos para iniciar su administración. Todos los alcaldes anteriores fueron lo peor y todos dejaron en bancarrota las alcaldías perdieron por malos manejos.

Deja una respuesta