Senadora de MORENA Busca Liderar Sindicato Petrolero….

Senadora de MORENA Busca Liderar Sindicato Petrolero.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*Cecilia Sánchez, Senadora Petrolera, con un Proyecto de 6 Ejes Sindicales y 7 Propuestas.

*Reunión en el Club de Leones el 1º. De octubre a las 16:00 horas.

Cd. Reynosa, Tam. Cecilia Margarita Sánchez García nació el 23 de noviembre de 1959 el estado de Coahuila, México., es una política mexicana afiliada al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), desde el 1 de septiembre de 2018 es Senadora de la República en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión en representación del estado de Campeche, donde fue postulada al Senado y actualmente ocupa la Secretaria de la Comisión de Turismo, siendo su Predecesor Óscar Román Rosas González.

Ha trabajado para la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la refinería de San Martín Texmelucan, Puebla, Subdirección del Hospital Regional PEMEX en Tula, Hidalgo. ​Secretaria del Interior en la Sección 47 del STPRM de junio de 2006 a agosto de 2010 y Secretaria del Trabajo de enero de 2013 a diciembre de 2015.

El miércoles 18 de agosto del presente año 2021, Sánchez García acudió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a cargo de María Luisa Alcalde, para registrar su candidatura para liderar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

«Tenemos un gran proyecto para hacer cambios en este sindicato y para transparentar a todos los sindicatos porque esa es la propuesta. Vamos a empezar con el sindicato al que pertenezco siendo trabajadora de la sección 47, y si esto se da gracias al apoyo de todos los trabajadores, vamos a hacer un cambio en todo el sindicalismo en México porque vamos a transparentar algo que siempre ha estado lleno de corrupción», enfatizó.

El Proyecto Sindical está sustentado en los siguientes 6 ejes: Cero Tolerancia a la Corrupción, Cero Tolerancia a la Impunidad, Transparencia Sindical, Rendición de Cuentas, Transparencia y buen Uso de las Fianzas y Revocación de Mandato.

Así mismo el próximo 1º. de octubre en el Casino Club de Leones a las 16:00 horas, dentro de sus responsabilidades dará a conocer sus propuestas como; Democracia Sindical, Vacunación a Trabajadores, Calidad de Servicio en Plataformas, Cárcel a Romero Deschamps, Seguridad en Áreas Estratégicas, Medicamentosa a Hospitales y Transparencia en los Manejos de los Sindicatos, a los agremiados y posteriormente en Rueda de Prensa a los medios de comunicación.

La sucesión en el STPRM se presenta luego de que Carlos Romero Deschamps dejara su titularidad el 9 de diciembre de 2019, tras más de un cuarto de siglo frente al sindicato, y en medio de arrebatos entre los grupos disidentes.

Al cargo de la Secretaría General del STPRM, además de Cecilia Margarita, también aspiran: Manuel Limón, actual dirigente sindical del STPRM, Jorge Hernández Lira, José Rubén Rosaldo, Rubén Choreño, Jorge Enrique Zárate, entre otros.

Deja una respuesta