Confirma SST 215 Nuevos Casos de COVID-19, Pide Extremar Medidas Preventivas…

Confirma SST 215 Nuevos Casos de COVID-19, Pide Extremar Medidas Preventivas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Cd. Victoria, Tam. La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina pidió a toda la población, incluyendo a quienes ya han sido vacunados y principalmente a los jóvenes, a extremar las medidas preventivas contra el COVID-19 ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado.

Informó que, durante la jornada de este miércoles, se confirmaron 215 pacientes positivos al virus y 5 fallecimientos, por lo que insistió en su llamado a utilizar cubre-bocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Con los nuevos casos, el estado de la pandemia en Tamaulipas es de 62,582 positivos, de los cuales 54,890 se han recuperado y 5,489 han perdido la vida.

Los nuevos casos se dieron en los municipios: REYNOSA 40, Tampico 33, Cd. Victoria 31, Matamoros y Cd. Madero 22, Nuevo Laredo 19, Soto La Marina y Altamira 12, Valle Hermoso y El Mante 4, Padilla y Río Bravo 3, Camargo y Aldama 2, González, Llera, Gómez Farías, Tulas, Xicoténcatl y San Fernando 1.

Los decesos REYNOSA, Cd. Madero, Cd. Victoria, Tampico y El Mante con 1.

La titular de la SST pidió solicitar la prueba COVID-19 ante cualquier síntoma de la enfermedad, aislar a las personas confirmadas y evitar asistir a fiestas o reuniones sociales, ya que representan una de las principales fuentes de contagio.

Deja una respuesta