RELOJ POLITICO….

RELOJ POLITICO.

 

Por: JO*MAR.

Piden Renuncia del Dirigente Nacional del PRI Alejandro Moreno Alito.

Nueva Veda Electoral del 15 al 2 de Agosto en Tamaulipas.

El movimiento LIDER PRI, está pidiendo la renuncia del dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO ALITO, causante de la derrota electoral el país donde se perdieron gubernaturas, diputados federales y locales.

En reunión celebrada el pasado 26 de junio en la ciudad de México, el colectivo LIDER PRI, hizo un pronunciamiento muy fuerte por la urgencia de la renuncia del líder nacional, ALEJANDRO MORENO ALITO y todo el comité ejecutivo por el desastroso fracaso electoral en el país y el único culpable de la debacle lo es directamente su dirigente y su gavilla que hicieron estas elecciones un botín millonario para su beneficio.

Los distintos militantes priistas entre ellos diputados y diputadas exhortaron a la militancia priistas que en el próximo consejo nacional del PRI en fecha próxima, solicitar la expulsión inmediata de ALEJANDRO MORENO ALITO, como líder nacional del PRI.

Se debe nombrar un nuevo comité ejecutivo nacional del PRI, para evitar otra derrota como la sufrida en esta elección donde se perdieron 8 gubernaturas, 18 congresos locales donde algunos municipios no se ganó una sola diputación ni local ni federal como el caso de Tamaulipas y otros estados, indicaron los distintos oradores  del Movimiento colectivo  LIDER PRI.

Este movimiento colectivo también extenderá su petición de la renovación total de los comités estatales en el país entre ellos Tamaulipas donde culpan a su dirigente, EDGAR MELHEM, de ganar solamente tres municipios pequeños sin ningún diputado local ni federal.

Para el movimiento LIDER PRI es necesario estar preparados para las elecciones venideras o de lo contrario el PRI está en riesgo de perder su registro como partido.

En otro orden de ideas, a partir de la primera quincena de julio en Tamaulipas tendrá una nueva veda electoral por la consulta popular que se realizara a partir del 1º de agosto para saber si enjuiciarían a los 5 últimos ex presidentes de México, como si fuera otra elección federal chiquita en todo el país.

Al respecto la Junta Local del Instituto Nacional Electoral INE en Tamaulipas informo que por consulta popular del 1º de agosto, se aplicara una veda electoral en el estado, por lo cual ninguno de los tres niveles de gobierno podría publicitar logros de sus programas.

La titular del INE en el Estado, OLGAR CASTRO RAMIREZ, señalo que la prohibición se aplicara del 15 de julio hasta el 2 de agosto.

Durante el tiempo que comprende el proceso de consulta popular desde la convocatoria hasta la conclusión de la jornada, deberá suspenderse la difusión en los medos de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Sin embargo, salvo aquellos que tengan como fin de difundir campañas de información las relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para protección civil en casos de emergencias.

En otro tema, en México se avizora una etapa de madruguetes y falsedades, en Morena se calienta la pelea interna por la coordinación parlamentaria en la cámara de diputados.

En encarnizada lucha por el control del congreso está entre dos de los principales prospectos a conducir la mayoría parlamentaria en San Lázaro entre YEIDCKOL POLVENSKY y LEONEL GODOY.

También la disputan el cual coordinador IGNACIO MIER y SERGIO GUTIERREZ, representante de MORENA ante el INE.

Entre esos prospectos saldrá quien conducirá el congreso mayoritario que entra en funciones a partir del 1º de octubre.

Cambio de tema, en Reynosa el próximo diputado local ante el congreso estatal, ARMANDO ZETUCHE ZUANI, el comité ejecutivo nacional de MORENA a  cargo de MARIO DELGADO, le ha encomendado la tarea de organizar lo que será la dirigencia estatal y las dirigencias municipales en Tamaulipas del partido guindo, motivo por el cual el Reynosense constantemente viaja por todo territorio Tamaulipeco desde norte y sur para ir organizando el partido en cada uno de los municipios y tener todo preparado para las elecciones del 2022 en que se renovara el gobierno de Tamaulipas.

En cuanto la coordinación del congreso morenista en Tamaulipas se sigue mencionado a ARMANDO ZERTUCHE, como posible coordinador del próximo congreso estatal, pero también se mencionan a otros diputados como el diputado de ciudad Victoria PEPA BRAÑA, su hermana URSULA BRAÑA y al diputado también de Reynosa, HUMBERTO PRIETO HERRERA. Hagan sus apuestas.

Concatenando temas, RODOLFO TORRE CANTU, fue recordado ayer por un minúsculo grupo de personas del PRI en ciudad Victoria, ningún pariente ni el presidente estatal EDGAR MELHEM hicieron acto de presencia para recordar al malogrado candidato a gobernador inmolado hace 11 años. La ingratitud humana.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta