Pagar el Predial….

IMAGENREX.INFO    DIC28/20.

Prevé Salud Aumento de Contagios por Fiestas de Fin De Año, Insiste en Quedarse en Casa Pandemia NO ha Terminado…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

HACIENDA. DECRETO por el que se otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes que se indican.

BIENESTAR. ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2021.

ACUERDO por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Sembrando Vida, para el ejercicio fiscal 2021.

SEMARNAT. REGLAS de Operación para el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, a cargo de la Comisión Nacional del Agua, aplicables a partir de 2021.  REGLAS de Operación para el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua, aplicables a partir de 2021.

AGRICULTURA. ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa Producción para el Bienestar de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio fiscal 2021.

IMSS. ACUERDO mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa IMSS-BIENESTAR para el ejercicio fiscal 2021.

EDUCACIÓN. ACUERDO número 26/12/20 por el que se establecen las orientaciones pedagógicas y los criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el ciclo escolar 2020-2021.

SALUD. DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil 2020-2024.

ISSSTE. ACUERDO 35.1372.2020 de la Junta Directiva por el que se aprueba el Programa de Crédito del Fondo de la Vivienda 2021.

INE. ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se modifica la Base Novena de la Convocatoria a la ciudadanía con interés en postularse como candidatas o candidatos independientes a Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, así como los Lineamientos para la verificación del cumplimiento del porcentaje de apoyo de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores que se requiere para el registro de dichas candidaturas, aprobados mediante Acuerdo INE/CG551/2020. ACUERDO General del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral por el que se emite su Plan Estratégico 2021-2025.

Aumento de Contagios. Al confirmar 112 nuevos casos y 10 defunciones asociadas a la Pandemia, la SST advirtió que el número de contagios podría aumentar tras los festejos de fin de año, con la actualización, el balance oficial al 28 de diciembre es de 39,712 positivos acumulados, de los cuales 34,589 se han recuperado y 3,289 han fallecido, los nuevos diagnósticos se confirmaron en los siguientes municipios: Nuevo Laredo 27; Tampico 24; Cd. Victoria 18; Cd. Madero 16; Matamoros 15; Altamira 6; El Mante 4, Padilla 2. Los decesos en Tampico con 8, Altamira y Cd. Madero con 1.

Nuevos Casos. Este domingo con 52 nuevos casos de COVID-19 y 01 fallecimiento, informó que la cifra oficial es de 39,600 positivos acumulados, de los cuales 34,485 se han recuperado y 3,279 han fallecido. Los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios: Tampico 18; Cd. Madero 15; REYNOSA 9; Cd. Victoria 5; Altamira 2; Jaumave y Nuevo Laredo 1. El deceso ocurrió en Cd. Madero.

Disponibles Cajas del Predial. El descuento del 100% de los recargos del Predial sigue vigente durante diciembre en las cajas de la Tesorería del Gobierno Municipal y oficinas alternas de la COMAPA, para que aprovechen la promoción, los propietarios de terrenos urbanos, suburbanos, rústicos y de viviendas. Las oficinas de la Tesorería, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, están abiertas al público estos días del período vacacional decembrino, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para que quienes tienen rezago en su cuenta, paguen sin recargos.

Rehabilitación de Cárcamo. Con un avance del 90%, la rehabilitación del cárcamo número 5, ubicado en la colonia Hidalgo, acabará con los brotes de aguas residuales en por lo menos seis colonias, la obra a cargo del municipio de Reynosa tendrá un costo total de casi $11.5 MDP, la cual prevé la rehabilitación de equipos de bombeo, fontanería, obra civil, equipo eléctrico y alumbrado exterior. El gerente general de COMAPA Reynosa, informó que esta rehabilitación es parte del Proyecto 2020, que fue presentado y aprobado para mejorar el servicio de drenaje sanitario en esta ciudad.

Ininterrumpidos Servicios. El servicio de recolección de basura fue prestado a la población los días de Navidad, el sábado 26, domingo 27 y sigue en función este lunes 28, con el objetivo de evitar la acumulación de residuos sólidos domésticos. Por otra parte, la Dirección de Alumbrado Público, recibió instrucciones para trabajar sin interrupción en la rehabilitación de la red de luminarias de la ciudad.

Cerca de las Familias. Personal del Sistema DIF Reynosa entregó a las familias del Ejido El Banco artículos de la canasta básica, medicamentos, cubre-bocas y diversos regalos para los menores de edad, como parte de los recorridos que se realizan por los ejidos de Reynosa, hasta donde les llevaron atención médica y aparatos funcionales, como andadores, bastones, muletas y sillas de ruedas. Mientras que los niños y niñas recibieron bicicletas, piñatas y dulces, entre otros regalos.

Vacunan Brigadistas. Personal médico y de enfermería del IMS que integra la “Operación Chapultepec” para reforzar los Equipos de Respuesta COVID-19 en la Ciudad de México, acudió a las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, 81 batallón, para recibir la vacuna contra COVID-19. También asistieron trabajadores de la Salud de las UMAE del Instituto que han atendido permanentemente a la pandemia, para recibir una de las 42 mil 900 dosis del biológico elaborado por Pfizer BioNTech.

Casos Activos. Reynosa ha registrado un aumento en los casos activos de COVID-19 lo que mantiene alerta a las autoridades de la SST. En forma paralela a los casos activos, los contagios confirmados también siguen una tendencia al alza y por ello las autoridades siguen haciendo llamados reiterados a la ciudadanía para que se abstengan de salir de sus domicilios y en caso de tener la necesidad de hacerlo, llevar al extremo las medidas de prevención para evitar ser parte de una cadena de contagios en sus propios domicilios y centros de trabajo.

Exhorto a la Población. A la fecha se han registrado 5 mil 245 casos de Covid-19 confirmados, es decir contagiados; 19 sospechosos, 4 mil 254 recuperados y 228 casos activos, estos casos activos son lo más preocupante porque van en aumento, declaró el enlace estatal para mitigar el Covid-19, Gilberto Estrella Hernández y secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas. Igual que el funcionario estatal, el también enlace estatal Jesús Villarreal Cantú y Alberto Elizondo de la COEPRIS, exhortaron a la toda ciudadanía mediante una conferencia de prensa a través de la plataforma zoom con el propósito de tomar conciencia y sensibilizarse acerca del grave peligro que representa la pandemia del coronavirus.

Sana Distancia. Agentes de la Policía Estatal siguen colaborando con las autoridades de Salud en Tamaulipas en las medidas de prevención ante posibles contagios por COVID-19. Ahora, los elementos policiacos han hecho presencia en negocios, establecimientos o instituciones donde se forman filas de ciudadanos que esperan ser atendidos. El personal de la SSP dialoga con los ciudadanos y les hacen ver que es necesario observar la sana distancia entre sí, además del uso del cubre-bocas y gel antibacterial.

Misas Presenciales. La Diócesis de Matamoros celebrará las Misas de Año Nuevo con presencia de fieles, observando los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus COVID-19. Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis, recordó que tras un acuerdo con las autoridades de Salud se podrán celebrar la Misa con presencia de fieles el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Mantiene Filtros. Personal de SST, con apoyo de otras dependencias del Gobierno del Estado, mantiene vigentes los filtros sanitarios fronterizos en los cruces internacionales de Reynosa con el Valle de Texas. Adalberto Elizondo Rivera, titular de la coordinación, dijo que las revisiones en los ingresos a través de los puentes internacionales se realizan en apego a las indicaciones recibidas y se cuenta con el apoyo de personal comisionado por otras secretarías.

Recursos Naturales. Por medio de un conversatorio virtual, investigadores en el área de ecología y medio ambiente de la UAT expusieron una serie de temas con la finalidad de divulgar la importancia de la conservación de los recursos naturales. El evento realizado vía Facebook Live, estuvo moderado por el Dr. Héctor Garza Torres, Secretario Académico del IEA de la UAT, y contó con la participación de la Dra. Madai Rosas Mejía; la Dra. Yolanda Rocío Moreno Ramírez; y del Dr. Leonardo Uriel Arellano Méndez.

Reynosa Con Nuevo Futuro: Claudia. La situación que prevalece en Reynosa es una pauta para que la sociedad esté de acuerdo que esto se trata en estos momentos de que se haga un estudio socioeconómico en el sector salud en beneficio de la comunidad, hemos tenido altas y bajas en el factor de nuevos casos y decesos por el COVID-19, así lo dio a conocer la precandidata a la alcaldía Claudia Alejandra Hernández Sáenz actual regidora del Partido de MORENA en el ayuntamiento local. La regidora Hernández Sáenz ha llevado a cabo acciones en beneficio de la comunidad en las familias de las colonias populares y de asentamientos urbanos irregulares que existen en la comunidad conde la mayoría de ellos no cuentan con los servicios primarios necesarios para la atención a sus familias.

Mantiene Descuentos. Cd. Río Bravo, Tam. A fin de apoyar la economía de la población e impulsar el pago del impuesto predial, el Gobierno Municipal de Río Bravo, que preside el Alcalde, Carlos Ulivarri López, mantiene descuentos en esta contribución. Durante los últimos días del 2020, permanecerá el cien por ciento de descuento en recargos gastos de ejecución y cobranza, mientras que para el pago correspondiente al 2021, el cabildo tuvo a bien autorizar el 15 por ciento de descuento para quienes estén al corriente.

Portentoso Comercio Exterior. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). La rentabilidad del comercio exterior se demuestra y comprueba plenamente al obtener un valor económico que ascendió a 1 billón 569 mil 536.7 MDD equivalente a 2 mil 150.05 MDD diarios en la presente administración pública federal, resultando el mayor saldo superavitario acumulado en la historia por 71 mil 460.0 MDD en la balanza comercial no petrolera, producto del efecto multiplicador de cada 6.73 pesos del Impuesto General de Importaciones (IGI) que generaron 93.27 pesos de impuestos y derechos tributarios federales, lo cual es contrario al cuantioso déficit comercial no petrolero en la administración de Peña-Nieto, mismas que ascendieron a un récord histórico de pérdida económica por -247 mil 318.08 MDD en el período 2012-2018.Los resultados obtenidos contribuyen con la Cuenta Corriente de la Balanza de Pagos que alcanzaron un superávit de 17 mil 498 MDD que equivale a 6.9 por ciento del PIB al cierre del tercer trimestre del 2020, siendo los más cuantioso que se tiene registro desde el siglo pasado, demostrando y comprobando plenamente que el ahorro interno o Ahorro Nacional Bruto (ANB) es suficiente para financiar la Formación Bruta de Capital (FBK) sin necesidad de solicitar financiamiento externo.

COLUMNAS POLÍTICAS.

RELOJ POLITICO. Por:  JO*MAR.- Zertuche Recibe “Luz Verde” de MORENA Para Registrarse en el 2021. Yahleel Traiciona al PRI a Cambio de una Candidatura en Nuevo Laredo. La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA anuncio que todos aquellos legisladores federales que busquen la reelección, tienen ya luz verde de la dirigencia nacional, aunque si aspiran a una postulación distinta en sus entidades, tendrán preferencias. MORENA usara la misma tónica que en los Estados la selección será por encuesta en el caso que de los que busquen ir por mayoría relativa, y en los casos que se tenga más de una aspirante, será por insaculación para el caso de los de representación proporcional. El registro de aspirantes inicia este lunes 28 de diciembre y hasta el 3 de enero del 2021, para el caso de las diputaciones de mayoría relativa. Los que arrancan hoy lunes son los estados; Baja California, Baja California sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, y Sonora. Al diputado federal Armando Zertuche Zuani, corresponderá inscribirse para la reelección el martes 29 junto con los prospectos de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, y Zacatecas. Esto sería una inscripción de mera tramite, que deben hacer todos los diputados, pues el propio legislador del distrito 09 en Reynosa, confirmo su intención de ir por la presidencia de Reynosa.

Deja una respuesta