Alianzas Políticas..

SEÑAL POLITICA.

Por: Anwar Vivian.

Hay Nueva Secretaria de Educación.

Más Renuncias en el PRI Nacional.

HOY ES NOCHE BUENA Y MAÑANA NAVIDAD, DESDE este espacio, le envió a usted amigo lector un abrazo de los mejores deseos, mucha salud, bienestar y comunión familiar para su familia y seres queridos. Que llegue una noche buena con alegría, felicidad y armonía.

Delfina Gómez, es la nueva Secretaria de Educación del gobierno federal designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Viene del Estado de México donde ha tenido una amplia participación y trayectoria por la cuarta transformación, maestra con experiencia, trabajo comprobado en el ámbito educativo. No hay duda que en lo sucesivo será la candidata de MORENA y PT al gobierno del estado de México donde ya contendió. Ya fue alcaldesa de Texcoco, Estado de México en el 2013 al 2015, diputada federal de mayoría relativa y candidata al gobierno del estado. Electa Senadora por Estado de México cargo en el que pidió licencia para ser Delegada de la Secretaria de Bienestar Social en la misma entidad. Hoy será como se anunció la titular de la SEP.

Se Equivoca el PRI: Patrocinio González. José Patrocinio González Garrido, un icono de la política chiapaneca y a nivel nacional del PRI le mando un mensaje directo al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno al renunciar a su militancia de 70 años por no estar de acuerdo con las decisiones de juntarse con los del PAN y PRD para ir en coalición al Congreso de la Unión, así como en gubernaturas de algunos estados. Espera dice el ex gobernador chiapaneco que comprenda el dirigente nacional del PRI Alito Moreno que entienda que ese no es el camino como lo ha venido haciendo y desarrollando su trabajo en la dirigencia nacional del PRI. Una vez más se equivoca el partido y su dirigente.

Van a encontrar el camino en coalición. Los partidos MORENA, PT Y VERDE van en unidad así lo dijo Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del MORENA y sumo el esfuerzo y trabajo de los dos institutos político para ir en más de 150 candidaturas al congreso de la unión en la elección del 2021. Habrá paridad de género en candidaturas a gobernadores para las próximas elecciones después de las que se darán en el 2021.

Esteban Moctezuma Barragán llegará a la embajada de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena. Ex Secretario de Gobernación, ex senador, funcionario de TV Azteca, así como otros cargos públicos lo recomiendan ampliamente para llegar al vecino país y demostrar de que esta hecho el político mexicano y donde espera ser ratificado por el senado de México, su nombramiento.

Fuertes Acciones del Diputado Félix García en Nuevo Laredo. Mucho trabajo de decisión en favor de los ciudadanos, el diputado local por el distrito III de Tamaulipas, Félix García Aguiar, llevando a cabo el programa “Como te quiero Nuevo Laredo” está fortaleciendo con acciones sumando el esfuerzo de todos con la voluntad decidida de ayudar a las familias. Es por ello que en días pasados recibieron al diputado local neolaredense en diversas colonias populares llevando insumos y apoyo a los grupos más vulnerables. Además del contacto que tiene con dirigentes de organizaciones sociales y empresariales que no tiene otro actor político. No hay duda que su partido está pensando muy seriamente en la probabilidad de que sea en un futuro cercano el más viable prospecto.

AMLO dijo que la vacunación va pareja para todos en el país, sin mezquindades, no puede ser utilizada como botín electoral o político. Es absurdo, lo anterior lo dijo en su gira por el estado de Sonora. Dejo a todos con la boca cerrada para que no hubiera duda alguna que la salud es primero y como se ha señalado siempre que se le dé a quien lo requiere en forma planeada e incluso él dijo que será en marzo cuando el este teniendo la vacuna respetando la programación que tiene el sector salud.

Armando Zertuche Zuani Sigue en la Ruta Municipal. Como se había dicho anteriormente por parte del diputado federal por el noveno distrito y emanado de las filas de la cuarta transformación siendo parte de la fracción parlamentaria del partido del trabajo, Armando Zertuche Zuani sigue siendo una opción fortalecida como prospecto a la nominación por la presidencia municipal.

Visita Ejidos Juanita Sánchez. Con el objetivo de regalar alegría a los niños de sectores vulnerables, la Diputada Local, Juanita Sánchez y su familia, hicieron entrega de juguetes en el Ejido Los Cavazos y la colonia 10 de Mayo. Acompañados de Santa, visitaron casa por casa para entregar más de 500 juguetes, generando sonrisas en los más pequeños del hogar. «Estoy muy contenta por la respuesta que tuvimos, ver la alegría de los niños me motiva en gran manera a seguir trabajando por los más vulnerables», manifestó Juanita Sánchez Jiménez. La Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, enfatizó la importancia de fomentar la convivencia familiar y compartir con los más necesitados durante la presente época decembrina. Familias de estos sectores agradecieron a Juanita Sánchez por mantenerse cercana y llevar alegría a los niños, ya que debido a la pandemia de Covid-19 y la situación económica, difícilmente recibirían un regalo esta navidad.

Se Perfila para Palacio Municipal. Gustavo Barqueiro Salas se perfila por la presidencia municipal de Aldama, Tamaulipas donde viene desarrollando una labor filantrópica y de participación social desde hace muchos años. Es un elemento que por MORENA puede ser un prospecto muy definido para lograr el objetivo de la cuarta transformación política de este municipio sureño de Tamaulipas. Gustavo Barqueiro ha sido dirigente de CONAFENACAM, UGOCM entre otras organizaciones que les ha dado vida para fortalecer ampliamente la presencia de obreros, campesinos, comerciantes y colonos en las decisiones de este sector tan productivo.

Surge Noelia Cantú en Varios Colores Políticos. Salta Noelia Cantú de Millán al destape como aspirante por varios partidos políticos en su afán de protagonismo, recordamos cuantas veces nos dijo que no aceptaba políticamente con nadie participar. Hoy en día aparece igual con MC como con el PAN en diferentes grupos políticos que le dan la pauta para convertirse en aspirante a algún cargo de elección popular. Anteriormente la jugaba con los Guajardo, ahora lo hace con movimiento ciudadano en días pasados en una reunión con un sujeto que dice aspirar a ser alcalde de nombre Jonathan pero que no tiene la trayectoria política suficiente para ir por el encargo público, aunque es permitido y donde ya se asoman otros aspirantes más. Noelia Cantú hace unos años decía que no le interesaba la política, pero hoy por hoy parece ser su prioridad en este momento se manejó mucho tiempo al lado de Roxana Gómez después de la caída política de Juan Diego Guajardo y se sumó a Carlos Ulivarri para después llegar con Roxana, pero hoy, va a todas como lo hizo al encontrarse con un aspirante por el PMC y después se unió a otro grupo volviendo al PAN. En fin, ahí está una activista más que podría contender en el próximo proceso electoral en caso de decidirse.}

Ya que andamos por ese rumbo un arquitecto de nombre Pedro Luis Corte que cobra en gobierno del estado y anteriormente fue funcionario público municipal en gobiernos del PRI podría ser uno de los apoyos directos en la probable participación política de Noelia Cantú que sin duda aparecerá en MC aunque señalen que solo fue un encuentro de amistad y después se codeo con los  María Luisa García y otro servidor público que anda en todo menos en su función laboral pública como es el gerente de COMAPA Raúl García cuando acude a trabajar.

PRD en Silencio. Los líderes del PRD, se encuentran actualmente en calma, su dirigente municipal Rosario Vargas Sánchez no ha definido ni difundido probables candidatos a los cargos de elección popular pero no dude que sacarán la casta en unos días mas para demostrar que si asumió la dirección del partido fue para darle vida al partido muerto que es el PRD.

En el Altiplano También hay Perfiles para el Congreso Federal. En el altiplano se comenta con mucha definición que un joven prospecto es Román Bock, como el más formal aspirante a la diputación federal por el VI Distrito por MORENA. El joven político es el dirigente estatal de RUTA 5 recientemente quien rindió protesta y nos comentan que no hay que perderlo de vista si es que se quita de encima al lastre político de Francisco Chavira Martínez y hace su carrera política propia sin rémoras como este rector universitario que siempre anda en plena vendimia política.

Celebro el dirigente estatal de la UGOCM Tamaulipas Elías Orozco el aumento salarial que promovió el gobierno de la 4T. Dijo que es un acierto más para la clase trabajadora el aumento del 15% al salario mínimo por parte de la comisión nacional de salarios mínimos autorizándose a nivel nacional en cada una de las regiones a propuesta del presidente AMLO. Sin temor a equivocarnos y contra los detractores que tiene, el presidente le está respondiendo a la clase trabajadores siendo ahora alrededor de 213 pesos el salario diario por trabajador fortaleciendo así la economía de las familias trabajadoras.

Recuerdo el pasado 20 de diciembre un aniversario más de nuestro amigo victorense ALFREDO ROCHA que se nos adelantó en el camino de la vida. Como también enviamos nuestra condolencia a la familia Cantú Barragán por el sensible deceso del ex alcalde y médico Serapio Cantú Barragán acaecido hace unos días y elevamos nuestra oración por la pronta resignación en su familia. Felicito por su cumpleaños este 24 de diciembre a Mayra Soto Bautista, Mario García Villarreal, Juana Isabel Jaime, Marimar Padilla, Jesús Ávila Murillo, Refugio Reyes, Juanita Vivian, Oscar Luebbert Gutiérrez Y Simón Del Villar Martínez, Ex Dirigentes Estatales Del PRI. Prosiguen medidas de salud, la salud es primero, a cuidarse y tomas las prevenciones señaladas use el cubre-bocas. Y nos veremos.

Deja una respuesta