Marca COMAPA Reynosa precedente en Tamaulipas

  • Recibe tanque cisterna de 5,678 litros cúbicos para garantizar el suministro de agua al fraccionamiento Vista Alta

Reynosa, Tam.- La COMAPA Reynosa marca un precedente en esta ciudad en la modernización de la infraestructura y servicio de agua potable a nivel estatal, al contar con el segundo tanque cisterna de mayor capacidad en Tamaulipas, asegurando con ello el suministro de agua potable a más de 5 mil familias que residen en el Fraccionamiento Vista Alta, al poniente de la ciudad.

Contando con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Presidente Municipal de nuestra ciudad, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, la empresa IDECASA entregó al gerente general de COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra un tanque cisterna con capacidad de 5,678 metros cúbicos.

Tomás Ibáñez Castañeda, director general de la empresa IDECASA, explicó al entregar esta obra, que en su construcción se contó con la experiencia y el profesionalismo del Área Técnica de la COMAPA Reynosa, quienes junto con obreros de la empresa IDECASA, resolvieron los contratiempos que se presentaron durante la construcción de este tanque.

Esta obra monumental que tuvo un costo de 35 millones de pesos, cuenta con la tecnología más avanzada, ya que tiene una capacidad de almacenamiento de 5,678 metros cúbicos, está totalmente equipado con 5 bombas tipo centrífuga horizontal en acero inoxidable para un gasto de 18 y 35 litros por segundo, así como tablero de control que incluye arrancadores, interruptores, relevadores, señalización luminosa, botones de arranque y paro, y todo lo necesario para la protección y control de los motores, cuarto de máquinas y electrificado.

Por su parte, el gerente general del organismo operador del agua, dijo que este tanque cisterna, sin duda resolverá en gran parte el abasto del líquido al poniente de la ciudad, ya que debido a su enorme capacidad de almacenamiento, no solo dotará de agua al fraccionamiento Vista Alta, sino que se tiene contemplado que en el futuro a corto plazo, sirva de apoyo para otros fraccionamientos de ese sector en caso de alguna contingencia en las plantas de rebombeo.

Lo anterior viene a sumarse a los proyectos contemplados en el Plan Maestro de COMAPA Reynosa, en el que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal, han invertido como nunca antes en el bienestar de las familias reynosenses.

El Gobierno del Estado destinó este año más de 215 millones de pesos, y el gobierno municipal invirtió más de 144 millones de pesos en los proyectos que mejoran la infraestructura de este organismo para ofrecer un mejor servicio de agua potable y contar con una mejor red de drenaje sanitario, subrayó Moreno Ibarra.

El gerente general de la COMAPA Reynosa, reconoció el compromiso de la empresa IDECASA, al cumplir con la factibilidad y entregar hoy este tanque cisterna en el Fraccionamiento Vista Alta.

Deja una respuesta