Adecua UTTN planes de estudio de sus carreras de Administración

  • Identifican nuevas competencias profesionales que requiere el sector productivo 

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, a través del Comité de Pertinencia de la carrera de Administración y el sector productivo, adecuan sus planes de estudios a las necesidades del mercado laboral, de sus carreras de Administración.

Dentro de las carreras que se incluyen en este proceso de actualización se encuentran las carreras de Técnico Superior Universitario en Administración (TSU) en Formulación Evaluación de Proyectos y Capital Humano; así mismo las licenciaturas en Gestión de Negocios y Proyectos (LGNP), y la de Gestión de Capital Humano (LGCH).

La M.D. Acasia Molina Solís, directora de la Carrera de Administración, dijo que tras la reunión del Comité de Pertinencia 2020 se acordó identificar las nuevas competencias profesionales que requiere el sector productivo para contratar a un egresado, particularmente de la industria maquiladora.

Así mismo informó que la finalidad es que los planes de estudio de TSU en Administración y Licenciatura en GNP, GCH sea mejorar en sus alcances y de esta forma impactar de manera positiva en las exigencias de calidad de las empresas de la región.

Cabe destacar que todas las carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte están en constante adecuación, buscando garantizar que sus contenidos estén a la altura de las necesidades y competencias del mercado laboral.

Deja una respuesta