Zafarrancho Político…

IMAGENREX.INFO        NOV 22/20.

Pide Salud Evitar Reuniones Sociales por Riesgo de Contagios de COVID-19…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Riesgo de Contagios de COVID-19. Durante la jornada de este sábado, Tamaulipas confirmó 181 nuevos contagios de COVID-19 y 05 fallecimientos, informó la SST quien reiteró su llamado a quedarse en casa y utilizar cubre-bocas en todos los espacios públicos. Con los pacientes confirmados, la cifra oficial al 21 de noviembre es de 34,841 positivos acumulados, de los cuales 30,202 se han recuperado y 2,951 han fallecido. Informó que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios: Tampico 35; Cd. Victoria 32; Altamira 23; Cd. Madero 20; Matamoros 18; El Mante 14; Nuevo Laredo 13; Reynosa 10; Guerrero, Río Bravo y Miguel Alemán 3; Xicoténcatl 2; González, Soto La Marina, Jiménez, Nuevo Morelos, y Valle Hermoso 1. Las defunciones corresponden a: Cd. Victoria con 2, Altamira, Cd. Madero y Tampico con 1.

Total Respaldo a Energías Limpias: Gobernador. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró ayer que Tamaulipas ha brindado y seguirá brindando su total apoyo y respaldo a los proyectos e inversiones que generan energías limpias porque es un reclamo de las nuevas generaciones, porque son mejores y más baratas y porque hacia allá se encaminada el mundo globalizado. Al participar en una rueda de prensa tras la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional donde se eligió a Carlos Joaquín González como nuevo presidente de la GOAN, García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas ha hecho gestiones sin precedentes para impulsar las energías verdes, las energías renovables y muestra de ello es que al inicio de su gestión existían solo dos parques eólicos y al día de hoy ya son 13 y tres parques más se encuentran en proceso, lo que coloca a Tamaulipas como el estado energético por excelencia.

Busca Colosio Alcaldía Regia. Monterrey, N. L. Al descartarse anoche una coalición entre el PAN y Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio dijo que se «baja» de la contienda interna por la Gubernatura e irá por la Alcaldía de Monterrey. Como ya lo había advertido el jueves, Colosio, reiteró ayer que, sin una coalición, él no solicitará su registro como precandidato a la Gubernatura, con lo que el Senador con licencia Samuel García se perfila como único aspirante a esa candidatura por MC.

“No Hay Tiempo que Perder”. Ratifica compromisos con habitantes de colonias populares en visita casa por casa. Durante un encuentro, diálogo y convivencia con maestras y maestros de Reynosa, el diputado local que forma parte de la LXIV Legislatura, les expresó personalmente su reconocimiento por el esfuerzo extraordinario que realizan por compartir su conocimiento, formar a la niñez y fomentar los valores, especialmente ahora en tiempos de emergencia sanitaria.

Capacitan a Personal. El Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas se encuentra inmerso en un proceso de capacitación que incluye a todo su personal y en el que participan expertos y especialistas en los temas que están siendo abordados. Las actividades son coordinadas por el Presidente del TJAT, Magistrado Noe Sáenz Solís, y los temas que se han expuesto en las conferencias enlazadas a todo el Estado se refieren a temas como la Violencia Digital, Ley Olimpia, Igualdad y la No Discriminación.

Revientan Reunión. Monterrey, N. L. Un zafarrancho entre grupos contrarios de Morena provocó que se cancelaran las reuniones que sostendría el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, con militantes de Nuevo León. En el arranque de la jornada, decenas de morenistas se manifestaron afuera del hotel sede en contra de la coalición y de otorgar la candidatura a Clara Luz Flores.

Atienden Familias Vulnerables. «El programa DIF-Reynosa En Tu Casa tiene Médicos, Terapeutas y Nutriólogos, corte de pelo, hasta sus hogares, para prevenir la salud de las familias; proveemos andadores, sillas de ruedas y bastones. La Alcaldesa nos autorizó mamografías en octubre y seguimos hasta diciembre», anunció la Directora del organismo, María Del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, añadió que, también hay cirugías de cataratas, o carnosidad, gratuitas, «si ustedes saben que alguien de su colonia necesita un bastón, una consulta, moléstense y llévenla», dijo ante los residentes de la colonia Pedro J. Méndez, donde a nombre del Gobierno Municipal encabezó el programa «Rescatando Tu Barrio».

Apoyos a Trabajadores. Personal del Sistema DIF Reynosa atendió la petición realizada por la maquiladora Integral Manufacture, ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, el presidente del Patronato acudió a las instalaciones de dicho centro de trabajo para entregar a los empleados artículos de la canasta básica y cubre-bocas.

Rinde Homenaje. Un gran homenaje al Maestro Pepe Ramos, fue encabezado por la alcaldesa Maki Ortiz, , con la develación de una placa en un aula del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, por sus 62 años de exitosa y ejemplar trayectoria artística musical, donde el filarmónico fue Maestro fundador y contribuyó con su amplia experiencia y sabiduría a la formación de nuevos valores reynosenses del arte musical.

Auxilio Vial. Cd. Río Bravo, Tam. El Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Carlos Ulivarri López, mantiene de manera gratuita el servicio de auxilio vial, brindando más de 200 atenciones mensualmente. Los servicios más solicitados son; pase de corriente y cambios de neumático son las principales necesidades de los automovilistas que recurren a este servicio que se brinda sin costo, estas actividades se realizan a diario, hasta en más de 13 ocasiones.

Jornada de Limpieza. Cd. Río Bravo, Tam. Como parte del plan de rescate Unidos Por Tamaulipas, se llevó a cabo una jornada de limpieza en el gimnasio Miguel Hidalgo de la colonia Manuel Ramírez. La jornada estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Leticia De León De Ulivarri, el Jefe de la Oficina Fiscal, Armando Treviño Salinas y el Delegado del ITAVU, Enrique Alcorta Adame.

Educación de Calidad. Comprometida con la formación de profesionistas y la mejora continua a través de la educación de calidad, la UTTN que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, a través la Dirección de la Carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, a cargo de la Doctora Celia E. Velarde Gaytán, llevó a cabo la Segunda Jornada Digital de Ingeniería Industrial. En dicha jornada, la cual se realizó de manera virtual, se incluyeron talleres, seminarios, conferencias magistrales y presentación de proyectos, todas enfocadas a dar a conocer a los alumnos la importancia de la industrial 4.0, vislumbrando los retos, paradigmas y las ventajas competitivas que ofrece esta nueva revolución industrial en el sector productivo y profesional.

Especies de Felinos. En Tamaulipas habitan seis de los felinos más importantes de América, esto como resultado de la gran variedad y buen estado de los ecosistemas en el estado, considerado como la entidad con mayor biodiversidad del país. El jaguar, puma, tigrillo, lince, ocelote y jaguarundi son las seis especies de felinos que existen en México de las 40 que hay en el mundo y todos ellos habitan en nuestro estado específicamente en la reserva de la biosfera el Cielo y gran parte de la Sierra Madre Oriental.

Limpieza y Retiro de Maleza. Habitantes de la colonia Puerta del Sol agradecieron la valiosa intervención del Gobierno de Tamaulipas por los trabajos de limpieza y retiro de maleza en la Plaza, lo que ayuda a eliminar focos de infección. Así lo dio a conocer Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, refiriéndose a los trabajos que se están realizando en las colonias en respuesta a las peticiones y necesidades de la población.

México: 11ª. Potencia Mundial. Lic. Alberto González Káram. (Investigación Especial). Producto Interno Bruto (PIB) medido por su Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) ubica a México en la posición 11 del mundo en la presente administración pública federal. México es potencia mundial al supera su poder a Italia, Turquía, Corea del Sur, Canadá, España, Arabia Saudita, Australia, Egipto, Polonia y el resto de los países del mundo. El Producto Interno Bruto (PIB) medido por su Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) ubica a México en la 11ª. Potencia Mundial con relación al indicador económico que permite comparar el nivel de vida entre distintos países, teniendo en cuenta el Producto Interno Bruto per cápita en términos del costo de vida en cada país de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI) a noviembre del 2020. México es superado por China, Estados Unidos, India, Japón, Alemania, Rusia, Indonesia, Brasil, Reino Unido y Francia. En la información actualizada del Fondo Monetario Internacional (FMI) se ubica a México en una posición que supera a Italia, Turquía, Corea del Sur, Canadá, España, Arabia Saudita, Australia, Egipto, Polonia y el resto de los países del mundo.

COLUMNAS POLÍTICAS.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- Se Derrumba Alianza PAN PRI y PRD En Tamaulipas. Regresan Filtros Sanitarios en los Puentes Internacionales. El PAN descarto por el momento la realización de una alianza con otros partidos para el proceso electoral 2020-2021 en Tamaulipas como lo había dicho el dirigente priista Edgar Melhem Salinas, esta semana; aunque la dirigencia estatal blanquiazul reconoció que no se descartaba una alianza en el resto del país. Hasta el momento no se ha establecido un dialogo con otros partidos como el PRI para una posible alianza en Tamaulipas, aseguro el presiente el PAN en la entidad, Luis Rene Cantú Galván “El Cachorro”. Cambio de orientación temática, el sub secretario de ingresos del gobierno de Tamaulipas, Mauricio Guerra, desmintió sobre el supuesto cobro de la tenencia vehicular el año entrante, por lo que dijo que no es cierto que el pago de tenencia se vuelva a cobrar el año entrante. También dio a conocer desde el 2018, 2019 y el presente año se seguirán haciendo los descuentos en recargos y pagos de derechos vehiculares. Por último, quien sigue sin momento de reposo es el abogado Marcelo Olan, y en este fin de semana tuvo una agenda intensa visitando colonias y organizaciones para llevar beneficios a las colonias por conducto de su fundación que lleva su nombre.  Desde ayer puso en marcha su centro medicinas que estará al servicio de la población que no tienen recursos económicos para la compra de medicamentos. Por cierto, quien le está prestando gran ayuda en sus acciones es el militante activo del PRD, Fidel Rodríguez Mireles, quien cultiva una amistad de muchos años cuando el Lic. Marcelo Olan, inicio sus pininos políticos en los partidos y fue precisamente el PRD a donde comenzó. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K. 1.- SI esperaba una tregua de la grilla electorera luego de expirar el viernes el plazo para registrar alianzas, ni se haga ilusiones porque hoy, hoy, hoy estará aquí Mario Delgado, debutando como presidente nacional de MORENA… 2.- Y, AUNQUE el tema obligado es el electoral y la duda de cuándo destapará Morena oficialmente a Clara Luz Flores como su candidata a la Gubernatura, se asegura que Delgado aprovechará la vuelta para poner orden entre las huestes locales de su partido que todavía se resisten al «tú lo serás» que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya ordenó para la ex priista… 1.- INCLUSO se espera que la mismísima Alcaldesa de Escobedo se apersone, por primera vez, con Morena en la serie de reuniones privadas que tendrá el líder nacional del partido y que terminarán a las 14:00 horas con una rueda de prensa en el Hotel Sheraton Ambassador… 2.- EL meollo es que al interior de MORENA en el Estado, empezando por su aún dirigente Bertha Puga, hay malestar de ciertos grupos por las decisiones que vienen desde Palacio Nacional, como el «dedazo» a Flores y las alianzas rumbo a los comicios del 2021… 1.- POR lo pronto, el líder nacional morenista deberá dejar ahora planchado el método que concluya con la elección de Flores como su abanderada a la Gubernatura… 2.- CLARO, luego de obligarla, perdón, de solicitarle firmar un juramento de fidelidad y amor eterno a AMLO y la 4T… 1.- CÓMO estará la división al interior de Morena en el Estado que el viernes por la noche, a través de @PartidoMorenaNL de Twitter, un grupo de morenos, encabezado por Ramiro Alvarado, secretario de organización estatal salió a ¡darle la bienvenida a Clara Luz Flores al partido!… 2.- ENTRE el revuelo, Flores hizo mutis, la dirigente Bertha Puga se deslindó de la cuenta, Marco «El Pollo» González retuiteó la bienvenida y Tatiana Clouthier, de plano, les dijo a sus seguidores inconformes que no sabía nada, que mejor le preguntaran a los líderes estatales y nacionales del partido. ¡Órale!…

Deja una respuesta