PASADO MERIDIANO/ Vaya que sacrificados

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Ya empezaron los auto destapes de azules, tricolores, guindos y demás políticos que aspiran aparecer en la boleta electoral del 2021.

Una de ellas fue la diputada federal Adriana Lozano, quien durante la visita que realizo a Matamoros, para asistir a la inauguración del arranque del Buen Fin, que en esta ocasión por cuestiones de pandemia no serán cuatro días sino de 12, en los que se estarán realizando ofertas en todos los sectores comerciales, bueno al menos eso dicen algunas empresas.

Pues bien, ahí la diputada federal aseguro que podría buscar la reelección en el cargo que ostenta, ya que, si algo le interés es seguir apoyando a esta cuarta transformación, pero ya fuera de libreta aseguro que no anda en busca de la candidatura a la alcaldía de Matamoros, pero si se la ofrecen, bueno pues ella se sacrifica ¿qué tal?

Por cierto, otro que ya se auto destapo, aunque eso ya era del dominio público, fue el diputado local Gerardo Peña, actual líder del Congreso del Estado, quien estaría peleando la candidatura a la presidencia de Reynosa, por donde también estaría buscando una candidatura, pero por el partido Revolucionario Institucional es Benito Sáenz Barella, quien en conferencia de prensa dio a conocer sus aspiraciones personales.

Claro que en cuanto dio a conocer esto, las reacciones en las redes sociales fueron más que duras, tachándolo de vividor del presupuesto en varios trienios, cuestionándolo de no tener en su haber alguna actividad empresarial.

Pues al igual que Sáenz Barella, están comenzando a salir las voces de aquellos priistas que esperan que ahora si puedan aspirar a una oportunidad, en Matamoros se menciona insistentemente a Pedro Luis Coronado o mejor conocido por sus cuates como Peluco, como uno de los posibles prospectos del PRI, al igual al actual dirigente municipal Héctor Silva, aunque a este el 50 por ciento como que no lo acepta muy bien.

Por otro lado, estuvo en Matamoros el presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Caviño Cárdenas acompañado del coordinador nacional del campo verde del PVEM, Tomas Gloria, para realizar la entrega de nombramientos a los integrantes del comité Directivo Municipal, encabezados por Karina Ensignia y en el que figuran empresarios como Valerie Pizzuto, la ex priista Mary Carmen Domínguez entre otros.

Ahí el ex alcalde priista Tomas Gloria aseguro que se fue satisfecho del PRI y que si acepto irse al verde es porque en este partido, integrado por jóvenes, encontró a un partido que busca conservar el medio ambiente, además de que es un partido que da verdaderas oportunidades a mujeres y jóvenes, con la suficiente apertura para escuchar proyectos, con muchas oportunidades de crecimiento.

Mostrando respeto de la dirigencia nacional a la autonomía de los comités municipales, cosa que no pasa en otros partidos.

Por lo que estará enfocando para que el partido tenga presencia en todo el territorio tamaulipeco, garantizando a todo a aquel que participe tenga respaldo electoral.

En cuanto que, si participara a un cargo de elección nacional, pues se dijo un soldado de su partido, por lo que si le sirve al Partido Verde pues ahí estará participando, otro sacrificado.

Cambiando de tema, pues ahora resulta que no conforme con concentrar a los elementos de Tránsito Municipal, el nuevo titular de la DSP se ha negado a tener un dialogo con las autoridades municipales de Matamoros, a las que además que las patrullas de transito que el municipio había conseguido para Transito, con papelitos en regla, pues no aparecen por ningún lado.

Pero como todo se sabe, pues resulta que dichas unidades fueron enviadas a Ciudad Victoria sin que de esto fuera notificado el ayuntamiento, por lo que este martes el gobierno municipal encabezado por Mario López, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, dieron una conferencia de prensa donde se informaba sobre esta situación.

Y es que este miércoles se estaría entregando otras 10 unidades a Tránsito Municipal en comodato, pero dado a la situación irregular que se presentó con el nuevo titular del DSP, dicha entrega se suspendió.

El alcalde en todo momento ha externado su interés por mantener un dialogo con la máxima autoridad en Tamaulipas, para trabajar en coordinación, pero al parecer a cómo van las cosas no hay ese mismo interés por la contraparte, a todas luces esto que se vive al interior de Tránsito Municipal es tema político, por lo que no se descarta que se siga poniendo piedritas en el camino del gobierno de Matamoros y más conforme avance el tiempo rumbo a las elecciones del 2021.

Por cierto, será verdad lo que se comenta por ahí, sobre cierta reunión del edil de Matamoros con funcionarios panistas en la propia presidencia municipal, en la que estos últimos le dieron un mensaje para que busque no aparecer en la boleta del proceso electoral del 2021, no quieren que busque la reelección para así facilitarle el camino al partido azul, que el mensaje sería enviado directamente de Ciudad Victoria, ¿acaso le tendrán miedo?

Por ultimo este miércoles finalmente se dieron los cambios tan esperados al interior del ayuntamiento de Ciudad Victoria, tras la salida del polémico Xicoténcatl González, por lo que era cuestión de días para que empezaran a caer como fichas de dominó las cabezas de los principales secretarios.

Pues entre los nuevos funcionarios se encuentran Arturo Vela quien es el nuevo Tesorero Municipal, Ángel Galván como nuevo Contralor, así como Francisco Ramos seria el nuevo titular de Limpieza, por cierto, estos integrantes del grupo de legislador Arturo Soto.

Deja una respuesta