LOTERÍA Política/ Por Isael

LA CAMPANA. Hace unos días se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente y PEMEX reconoció el trabajo del Hospital Regional en Reynosa ante sus medidas y protocolos ante la pandemia por el COVID-19. Fue el subdirector de Servicios de Salud, Rodolfo Lehmann Mendoza, entregó el reconocimiento a José Francisco Juárez Saucedo, jefe de Mantenimiento del Hospital Reynosa. El reconocimiento se hizo extensivo a todo el personal médico, enfermeras, camilleros, asistentes, domésticos y administrativos. Desde años, muchos ha por cierto, la clínica de PEMEX en esta ciudad se ha destacado por su calidad en la atención a la derechohabiencia.

LA ESTRELLA. En el Partido Acción Nacional (PAN) ya se empiezan a acomodar los cuadros, ya en los municipios se han visto muy movidos visitando colonias y entregando apoyos. Los panistas no han bajado la guardia y trabajan duro, pese a las diferencias entre los grupos dentro del partido albiazul. Ya el tiempo dirá quiénes serán los abanderados. Por lo pronto, Luis “Cachorro” Cantú ya dio a conocer que el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, mejor conocido como el IETAM, les otorgó la constancia de acreditación, con la cual participarán en el proceso electoral 2020-2021, con lo cual dejan en claro que ya están listos. Cabe agregar, que en el PAN local hay figuras que sobresalen como Jesús Ma. “Chuma” Moreno Ibarra y Gerardo Peña.

LA CAMPANA. En tanto en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) también hay mucho movimiento por parte de los diferentes políticos y corrientes hacia el interior del Morenismo. Como en todo partido político, los movimientos que se dan en los municipios van en razón al avance que se da a nivel central, entiéndase CDMX. En este sentido, todo indica que el grupo afín en el ala política del economista Mario Delgado Carrillo, como el Diputado Armando Zertuche Zuani, llevan ventaja.

LA DAMA. El reciente anuncio de la Diputada Nohemí Alemán dejo estupefactos a los políticos de la ciudad, no lo esperaban. Cambiar del PAN a MORENA, en verdad que no lo esperaban. Queda en el aire la pregunta si la decisión de la Diputada Nohemí Alemán es solo la avanzada.

LA MANO. La mañana de este jueves fueron vistos en conocido restaurante de la ciudad, ubicado en el bulevar Hidalgo, el dos veces exalcalde y exlegislador Óscar Luebbert Gutiérrez con Mauricio de Alejandro. Esto da pie para comentar que en los corrillos políticos se comenta que dos de las cartas para el proceso electoral que se vivirá destacan tanto Mauricio de Alejandro como la expresidenta del DIF Municipal y ex Diputada Federal, María Esther Camargo Félix.

¡La chalupa y buenas!

Deja una respuesta