PASADO MERIDIANO/ Féminas al ataque 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Tamaulipas cerro la semana con más protestas, pero en esta ocasión no fue en Matamoros, sino en un municipio panista, Tampico, en donde un grupo de féminas tras convocar para marchar para esta manera presionar a los diputados locales para que se apruebe la Ley Olimpia, para que se penalice el uso de fotos intimas sin consentimiento sean exhibidas en las redes sociales, luego de que presuntamente más de mil féminas serian exhibidas a través de fotos intimas por sus ex parejas.

Pero debido a que ni policía cibernética ha hecho algo por frenar esta amenaza, pues es que las féminas decidieron convocar a la protesta.

Pero lo que menos se esperaba es que  la protesta subiera de tono, como sucedió con el colectivo Brujas de Agua, quienes terminaron vandalizando el palacio municipal de Tampico, el cual termino con los vidrios del sótano quebrados y luciendo pintas en su fachada principal, luego que algunas de las manifestantes llegaron al lugar ocultando entre sus ropas latas de pintura y martillos, obligando a los guardias a cerrar las puertas como medida de seguridad, bastando 10 minutos para que se registraran estos daños al palacio municipal.

Tras estos hechos violentos, que eran observados por elementos de la Policía Estatal, pero estos optaron por estar de mirones sin intervenir, debido a que eran superados en número, las manifestantes emprendieron la huida mientras llegaban más patrullas de la policía estatal, y elementos de la Guardia Nacional, actos que eran observados desde el balcón por el Secretario de Ayuntamiento Arturo Basaldúa Guardiola, desplegándose un operativo a lo largo y ancho del palacio municipal.

El actuar de las manifestantes fue reprobado por ciudadanos que fueron testigos de estos hechos vandálicos, al considerar que esta no es la manera de solucionar las cosas, además de reprocharles que en su loca huida terminaron lastimando a una persona de la tercera edad, al derrumbarla.

Por otro lado, partidos políticos están analizando quienes serán sus gallos en el proceso electoral del 2021, por lo que las encuestas están arrojando resultados interesantes, como es el caso de Ciudad Victoria, donde el priista Oscar Almaraz podría ser la garantía de triunfo, en caso de que hoy fueran las elecciones.

Y es que al ex alcalde Oscar Almaraz recibiría el respaldo de la ciudadanía, en caso de que este fuera el candidato a la presidencia municipal, mientras entre los panistas quien se perfila en las preferencias es el diputado local Arturo Soto, aunque usted no lo crea, y es que este personaje ha encabezado polémicas acciones dentro del gobierno estatal que le han ganado el reproche de la ciudadanía, pero aun así se le podría estar viendo en la boleta electoral a la alcaldía. Por Morena las tendencias se inclinan por Eduardo Gattas.

Mientras que por Movimiento Ciudadano se perfilaría Patricia Pimentel.

Mientras que en el municipio de Matamoros las cosas se inclinarían por el partido guinda, si Mario López decidiera buscar la reelección, contrariamente a lo declarado por el dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem que podrían rescatar a este municipio fronterizo, pero las cosas no serían así según las encuestas, ya que ubicarían al tricolor en un tercer lugar llevando como candidato a Héctor Silva.

En Ciudad Madero lograría también la reelección el morenista Adrián Oseguera, si compitiera contra el panista Joaquín Hernández Correa y Jaime Turrubiates del PRI.

Mientras que en Nuevo Laredo y Reynosa los triunfos podrían ser para el PAN si compitieran Salvador Rosas Quintanilla y Carlos Peña Ortiz (hijo de Maki Ortiz) respetivamente, que dejarían en un segundo lugar a los morenistas Carmen Lilia Canturosas y José Ramón Gómez Leal.

Deja una respuesta