Nuevos Casos, Menos Decesos…

Pandemia NO ha Terminado, Exhorta SST

a Seguir las Medidas Preventivas.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

La SST Luego de señalar que la Pandemia del SARS- COV2 no ha terminado y que las medidas preventivas son decisivas para disminuir contagios, confirmó 113 casos y 16 fallecimientos en la entidad. Al presentar la actualización de indicadores sobre la situación epidemiológica del COVID-19, la dependencia estatal de salud, precisó que al día de hoy la cifra oficial es de 26,217 positivos acumulados, de los cuales 21,499 se han recuperado y 1,988 han sido víctimas mortales.

La información, que se encuentra disponible en la página www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx señala que los nuevos casos se confirmaron en los siguientes municipios: Altamira 30; Tampico 20; Cd. Victoria 19; Matamoros 18; Cd. Madero 9; Nuevo Laredo y El Mante 6; Reynosa 2 y Tula y Valle Hermoso con 1. Los fallecimientos se dieron en 3 municipios como son: Matamoros con 9, Tampico con 6 y Madero con 1.

El Centro de Computo en Salud en Tamaulipas, reiteró su llamado a seguir las medidas habituales de prevención y seguridad sanitaria como son el lavado frecuente de manos, uso del cubre-bocas, desinfección de objetos y superficies de uso común, quedarse en casa el mayor tiempo posible y no saludar de mano, abrazo o beso, ya que también resultan efectivas contra enfermedades como la Influenza.

Deja una respuesta