Quédate en Casa…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

En 2021 de 14 Gubernaturas 11 para MORENA 2 Indecisos y PAN 1.

Solo 4 Municipios en Tamaulipas se Levantará la Cuarentena este Día.

La empresa encuestadora Demoscopia Digital, que hace estudios de opinión publica revelo sus resultados de preferencias hechas en 14 Estados donde elegirán gobernadores en el 2021, 11 serán para MORENA, 2 están indecisos y solo 1 para el PAN, del PRI no figura. El próximo año habrá elecciones en Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, y Tlaxcala y de esas 11 serían para MORENA, 2 indecisos y 1 para el PAN, las de indecisos podrán ser en Nuevo León y San Luis y la única para el PAN seria Querétaro gobernado por el albiazul.

En esta encuesta hecha por la citada empresa es de las primeras que llegan con sus vaticinios tempraneros, pues la fecha de la apertura del proceso electoral del 21 se inicia hasta el próximo mes de septiembre y para inicios de los primeros meses de enero ya se podrán ir definiendo los nombres de los candidatos que serán postulados por los partidos y que podrían cambiar para entonces la encuesta anticipada. Conforme se acerque la fecha de la elección 2021, aparecerán las empresas encuestadoras y desde luego habrá diferencia en las preferencias de los electorales, pues como todos saben quién aparece en primeros lugares son quienes contratan las encuestas. La realidad final del ganador será la decisión del votante, no lo cree usted.

En otra orden de ideas, Para hoy lunes 18 de los 324 municipios en el país que levantaran la cuarentena sanitaria por estar libres del COVID 19 y entre ellos solo 4 municipios en Tamaulipas que iniciaran labores en la nueva normalidad que dice el gobierno federal de la 4 T. Los 4 Municipios “esperanza” en la entidad que entran a la reactivación son, San Nicolás, Mier, Cruillas y Miquihuana, que tienen cero COVID 19 y no colindan con otros municipios con la enfermedad. En cuanto a Tamaulipas podría ser hasta el 1 de junio cuando paulatinamente iniciaran la actividad en todos los negocios esenciales, siempre y cuando para de aquí a la fecha la curva de contagio sea aplanada.

Cambio de tema, a partir de hoy lunes el Congreso del Estado reanudara las labores y desde hoy hasta el miércoles tendrán los diputados que estar presentes en sus distintas comisiones y el miércoles será la sesión acostumbra, la cual como se sabe fue suspendida por la contingencia sanitaria, por lo que hoy podrán desahogar todo lo pendiente en el congreso de Tamaulipas.

Lo interesante será el miércoles en la sesión en Pleno del Congreso para que los diputados del PRI y MORENA que han estado exhibiéndose unos a otros se desahoguen en tribuna y no en las redes sociales como lo han estado haciendo. Resulta que la diputada de Morena Carmen Lilia Cantú Rosas, le dio una santa exhibida a la presidenta de la bancada del PRI Yahleel Abdala, a quien de ignorante y perversa no lo bajo. La que también le entro fue la diputada del PRI de Reynosa Olga Garza Rodríguez, quien se desquito con el diputado de morena Rigoberto Ramos Ordoñez, a quien lo exhibió como un diputado que busca reflectores mediáticos para hacer campaña anticipada, cuando su deber era haber asistido a la sesión a defender sobre el préstamo que autorizaron los diputados azules y en el que los morenistas no asistieron sospechosamente.

Aclaro la diputada que los tres priistas que forman la bancada tricolor y ellos no votaron por el préstamo y que si los 3 de diputados de morena hubieran asistido no se hubiera aprobado crédito por falta de votos.

Así, que hay estar pendientes si los diputados suben a tribuna a debatir y no hacerlo en las redes sociales.

En otro tema, confirma la Secretaria de Salud en Tamaulipas 81 casos de COVID 19, la cifra más elevada en un día. QUEDATE EN CASA, pide Gloria Molina, a las y los Tamaulipecos. El conteo oficial en Tamaulipas hasta la tarde de domingo asciende a 1,101 positivos y 67 defunciones y contando.

Mientras en las últimas 24 horas en México se han registrado 2 mil 075 casos de COVID 19, con lo que hasta la fecha suman 49 mil 219 infectados y 5 mil 177 y contando. TIC TAC. Nada puede ganarle al reloj POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta