Tiempos de Guerra/¿La cita de los culpables?

Por: Chano Rangel

  • Indispensable leer a Robespierre
  • La represión de los chairos

En algún momento en la vida, un alcalde de la ciudad de Matamoros, me comentó, ojalá y no me vaya tan mal, en el 4 año de gobierno, y argumente ¿pero si son 3 nomas? A lo que el mencionado contesto, no te lo explicare, ya lo veras a partir de enero.

Cuando en el anecdotario, un procurador de justicia deja una carta en su escritorio, para que su sucesor la lea, la arrogancia del nuevo, no le permitió medir el tamaño del consejo, y la carta era muy simple “échame la culpa a mi, y cuando te vayas deja una carta igual, para tu sucesor” esto parece no entenderlo la cuarta transformación.

La frase es lapidaria “el que a hierro mata, a hierro muere” y eso un político, no debería tomarlo con ligereza, de ese argumento dependerá su tranquilidad y su futuro mediato.

El Maximilien Robespierre, tuvo una mano de hierro, con la guillotina cortó la cabeza a sus adversario y enemigos del estado, según su visión; pero en su punto de quiebre y caída, esa misma afilada navaja cortadora de cabezas, fue usada con la suya propia y en medio del escándalo su cabeza rodó por las escaleras del tribunal.

La historia a veces se olvida, y desgraciadamente cuando eso sucede, la tendencias es a repetirla, con todos su errores, por es se vuelve indispensable, valorar y saber que con la misma vara serás juzgado, tarde o temprano.

Hace apenas unos cuantos meses, Andrés Manuel López Obrador, era un fehaciente seguidor y apoyaba las marchas, plantones, protestas en contra de un gobierno opresor, por el que según el, mantenía una lucha para acabar con ese sistema represivo y vengativo.

Han pasado solo meses y ahora el gobierno, es el villano y ejecutor, del desprestigio, el hostigamiento y avasallamiento de los adversarios políticos y de pensamientos distintos al régimen.

El descontento popular, dista de las encuestas de popularidad, ya el taxista, bolero, taquero, agricultor, albañil, en fin la clase trabajadora d este país, la que realmente mueve a México, esta en un descontento colectivo, pero esos no salen en la encuesta, porque tienen que trabajar y no tienen la oportunidad de contestar una llamada telefónica para dicho propósito, pero son las voces que se escuchan cada día más en la protesta popular en contra de las decisiones arbitraria y el nulo crecimiento de este país.

En la marcha por la paz, que encabezaron Javier Sicilia y la Familia Lebaron, fueron agredidos por seguidores mandados por la 4T, para deslegitimar los reclamos, pero con eso no se revuelve el problema, y solo se abona a la división y odio de muchas familias mexicanas.

Lo que antes era un postulado, ahora incomoda al gobierno de Morena, que ve y no asume su compromiso con la nación; tanto buscar cruzar el rio, para el día que se pudo, ahogarse en la mitad de las aguas.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El gobierno municipal de Reynosa, que encabeza la doctora Maki Ortiz, a abierto las puertas, para los trámites de becas educativas, donde todos los interesados, tendrán acceso a tener un estímulo educativo.

Para este ciclo, el incremento fue de 40% y de 100 millones de pesos, invertidos el año pasado, aumentó a 140 millones, dejando claro la importancia de la educación, para el ayuntamiento de Reynosa.

La manifestación de la primera autoridad municipal de brindarle a la educación, mayores oportunidades y mejores condiciones para su desarrollo, a puesto a Reynosa en la ruta del crecimiento sostenido.

Tener la educación como palanca del crecimiento y seguridad, es la mayor aportación de un gobierno para sus gobernados, en corto tiempo, miles de familias, cuentan con bases sólidas para su desarrollo educativo y productividad.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta