Nohemí aliada de la política municipalista

  • Rinden resultados sus gestiones

Reynosa, Tam.- Las gestiones y apoyo decidido que la Diputada Federal Nohemí Alemán Hernández impulsó desde la LXIV Legislatura del Congreso de la Union en defensa de más y mejores participaciones fiscales en apoyo a los Municipios, ha dado resultados tangibles que permitirán que en el 2020 cuenten con recursos adicionales para atender sus necesidades de infraestructura social municipal.

Lo anterior se deriva de las intensas negociaciones y cabildeo que la legisladora federal tamaulipeca mantuvo entre sus pares de las diversas fracciones partidistas y que en una muestra de civilidad política han acordado una serie de apoyos fiscales que fortalecerán a los municipios, entre ellos particularmente a Reynosa.

En la conferencia de prensa para dar detalles de este acuerdo, la diputada federal Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura y el diputado federal Mario Delgado Carillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dieron a conocer los resultados alcanzados y que responden a la demanda de participaciones fiscales de parte de los Ayuntamientos.

Cabe hacer destacar, que la diputada federal Nohemí Alemán Hernández trabajó y participó activamente en la conducción y resultado derivado que implica un incremento y permanencia en participaciones fiscales, derivado de la recaudación e ingresos, los Ayuntamientos no tendrán recortes en este sentido y se mantendrán intactos para el 2020.

De igual modo, aquellos municipios fronterizos que actualmente participan y amortizan con recursos propios el fenómeno social migratorio, los legisladores trabajarán en la gestión de un Fondo de 300 millones de pesos para apoyar las acciones de asistencia a migrantes, pues en el Paquete de Iniciativa de Ley de Egresos, no se prevé un solo peso para atender la migración en el país.

Los diputados federales comprometieron con los alcaldes del país, revisar las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), otro acuerdo más es la iniciativa para que dependencias federales como: Comision Federal de Electricidad, ISSSTE e IMSS e instarlas a resolver adeudos por permisos, uso de vías entre otros con los Ayuntamientos.

De igual modo el exhorto con la Comision Nacional de Agua y la Secretaría de Hacienda para revisar en conjunto pasivos, adeudos y retención de impuestos para apoyar a los gobiernos municipales.

Y un punto importante también acordado es la revisión a los programas de inversión y obras del gobierno federal en los municipios, pues en muchos de ellos se tiene la percepción de que se cuenta con proyectos, pero en otros casos no han iniciado ante ausencia presupuestal o subejercicios.

Este trascendental acuerdo entre integrantes del Congreso de la Union y Presidentes Municipales ha sentado las bases de una nueva era de diálogo y entendimiento de la política municipalista, que en todo momento como diputada federal por Tamaulipas, Nohemí Alemán ha demostrado con hechos su auténtico compromiso y decisión de trabajar a favor del desarrollo y bienestar de los Municipios y con plena responsabilidad frente a los tamaulipecos.

Deja una respuesta