Pasado Meridiano/ No hay justificación que valga

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

Decepción, coraje, tristeza, desánimo, entre otros muchos más ha generado lo sucedido en Culiacán, donde la imagen de la 4T quedó hecho añicos, aun cuando tanto Andrés Manuel López Obrador como el secretario de Seguridad tratan inútilmente de justificar la aprehensión y liberación del hijo de «El Chapo».

No hay justificación que valga la decepción generada entre quienes creyeron en que con AMLO las cosas irían mejor, que la seguridad sería prioridad para el mandatario, pero que ahora salgan con que fue para proteger a la misma población, ¿es en serio? eso es proteger a la ciudadanía, que además de poner en duda su estrategia de seguridad lo puso en ridículo a nivel internacional, eso sin considerar que los mexicanos esperaban mejores decisiones, ocasionando que sean más las voces que exigen la renuncia de AMLO.

Justificaciones más que infantiles salen al tajo tratando de aminorar las severas críticas contra un gobierno federal que está quedando a deber mucho a los mexicanos, con una estrategia sin estrategia para enfrentar al crimen organizado.

Un gobierno más preocupado por combatir a aquellos evasores del SAT, esos que no representan peligro porque no tienen armas, a los que serán tratados peor que delincuentes, mientras que a los delincuentes los dejan a su libre albedrío bajo la «amenaza» de ir a acusarlos con su mamá o sus abuelitas, o de aplicarles un fuchi y guácala.

Mostrando molestias hacia la prensa como si ésta fuera la culpable de la liberación del hijo de «El Chapo».

AMLO está comprobando en carne propia que criticar y gobernar no es lo mismo aunque él diga lo contrario porque tiene otros datos, tratar de justificarse que todo fue por cuidar a los ciudadanos, no es aceptado por gran parte de los mexicanos que no entienden cómo pudo pasar una situación así y que las mismas autoridades lo aborden con total descaro.

Cierto que en el pasado se cometieron errores en las detenciones de jefes del crimen organizado, pero esos errores no eran evidenciados como ocurrió ayer, o al menos cuidaban más las formas disimulándolas como fugas y no como en este caso que las mismas autoridades les abrieron la puerta. dejando un pésimo precedente al tomarles la medida a AMLO, con lo que el riesgo de que se vuelva a repetir una situación así.

Cambiando a otros temas el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González dejó a más de uno con la boca abierta al declarar y hasta presumir que el servicio de recolección de basura en ese municipio es de lo mejor, vaya que el ego lo tiene en las nubes al edil.

Aun cuando su misma directora de Limpieza Pública Olga Lidia Vázquez reconoce el rezago que enfrentan esto debido a la descompostura de varias unidades recolectoras, esto desde el pasado mes de septiembre, sin embargo en el informe de gobierno de Xico garantizaba la recolección de basura al 100 por ciento.

Sin embargo el edil Xico niega rotundamente que Victoria esté padeciendo esto, sino que además se atreve a presumir que cuentan el mejor servicio no solo en Tamaulipas sino en el mundo.

Por otro lado quien no niega el problema que se enfrenta por la recolección de basura es su similar de Matamoros, Mario López quien ante la situación que se está enfrentando ya se prepara el municipio para la adquisición de cinco nuevas unidades que entrarán en servicio para sumarse al equipo ya existente.

Pero además del tema de basura el alcalde matamorense ya tiene su mirada puesta en el equipamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos a los que a decir verdad han sido los más olvidados en las administraciones pasadas por lo que ya se trabaja en la gestión de recursos para equipar a las estaciones con los que cuenta Matamoros pero además proyecta la apertura de una más que estaría operando en un parque industrial.

Deja una respuesta