«ENTRE LINEAS»/ LA UNIVERSIDAD QUE SIGUE CRECIENDO ACADEMICAMENTE…

POR: LIC. JORGE ARANO

ES INMINENTE LA SALIDA DEL MAXIMO LIDER EJEMPLO DE CORRUPCION MEXICANA CARLOS ROMERO DESCHAMPS DEL SINDICATO DE PEMEX DESPUES DE EXPLOTARLO DURANTE 30 AÑOS, DEJARA EL PODER EN MENOS DE 30 DIAS, ESTO HA CAUSADO LA MOVILIZACION DE LOS  actores dentro de la política mexicana en el poder, en este caso los MORENOS quienes están buscando acomodar a sus recomendados, el líder de senadores Ricardo Monreal está metiendo la mano para que su  ahijado Sergio Carlos Morales sea el dirigente nacional petrolero , pero su principal contrapeso es el director de PEMEX Octavio Romero ya nomino a Fernando Navarrete, por políticas Monreal presume de la amistad con AMLO, pero por sindicalismo, conocimiento de causa deben ser los mismos trabajadores de PEMEX quienes deben decidir, aunque públicamente AMLO se lavó las manos diciendo que no intervendría, momentos antes afirmaba en cadena nacional “ que el Presidente sabia todas las transas grandes” refiriéndose a los movimientos políticos de sus antecesores y el sindicato de PEMEX se ha convertido en la dependencia con las transas más grandes no solo de México, sino de Latinoamérica, además Monreal debe dedicarse a su función como legislador no andar imponiendo  políticos.

TRASCENDIO QUE LA SALIDA DE CARLOS ROMERO DESCHAMPS DIRIGENTE NACIONAL DEL SINDICATO DE PEMEX DESDE EL SEXENIO DE CARLOS SALINAS DE GORTARI COMO PRESIDENTE DE MEXICO, REALMENTE ES UNA NEGOCIACION CON AMLO PARA EVITAR EL PROCEDIMIENTO PENAL POR enriquecimiento ilícito, hoy AMLO  dijo que la FJR tiene sus investigaciones y el no intervendrá como Presidente de México, confirmando que existen  varia denuncias contra Romero Deschamps que difícilmente puede ocultar sus exagerada riqueza, porque sus hijos han filtrado públicamente parte de sus bienes en el extranjero principalmente, donde se dan vida de reyes.

FIJESE SOLAMENTE HOY LAS AUTORIDADES DE ANDORRA HOY LE CONGELARON 76.5 MILLONES DE EUROS AL LIC. JUAN RAMON COLLADO EL ABOGADO DE CABACERA DEL LIDER SINDICAL MEXICANO DE PETROLEOS CARLOS ROMEROS DESCHAMPS ALGO ASI COMO 83 MILLONES DE DOLARES, imagínese si este era solamente su defensor de cabecera jurídicamente, cual es la fortuna de Romero Deschamps, hasta el mismo debe desconocer a cuanto asume, este billón y 600 millones de pesos  que fueron trasferidos de México a una  cuenta de BBVA no crea que son bien habidos o se los ganaron legalmente, seis días antes de ser arrestado en polémico abogados de los políticos mexicanos  transfirió a Madrid  10.5 millones de euros en una sola operación, la corrupción  y saqueo del dinero mexicano en todo su esplendor, hoy revelan que entre 2006 y 2015 movió 109 millones de euros a través de 24 bancas privadas d” Andorra, es decir  hacia y deshacían a su antojo lo que querían con México.

PARA EL SENADOR VERACRUZANO JULAN REMENTERIA ES UN GARRAFAL ERROR  AUTORIZAR LA REVOCACION FRL MANDATO, ANTE EL CONGRESO DE LA UNION EXPLICO SUS FUNDAMENTOS PARA ELLO, PORQUE SOLO SE HA UTILIZADO EN DOS PAISES COMO SON VENEZUELA Y BOLIVIA,  1999 LA IMPUSO HUGO CHAVEZ Y EN BOLIVIA EN 2008 LA APLICO EVO MORALES,  el domingo será la tercera reelección , hay que aprender de la historia, ver  donde está la vida de estos países con incertidumbre política que hoy tienen que soportar, esta revocación es en inicio de la reelección,  igualmente coincidió Mariana Gómez del Campo que llama a la reflexión y evitar que se apoderen de los tres poderes en la Nación porque así no habrá contrapesos o equilibrios que otorga una oposición.

MIENTRAS QUE LOS SENADORES DEL PAN EN MEXICO LLEVAN LA BANDERA “NI REVOCACCION, NI REELECCION,” PORQUE NO APROBARAN INICIATIVAS SOBRE LA REVOCACION DEL MANDATO, NADIE DEBE METERSE EN LAS CAMPAÑAS NI PRESIDENTES NI GOBERNADORES deben aparecer en las boletas, realmente están iniciando una campaña para que exista una consciencia real sobre la democracia política que debe respetarse y realizarse en todos los procesos electorales futuros de nuestro País.

PERO VAYAMONOS HASTA EL SUR DEL ESTADO, HASTA ANTIGUO MORELOS, DONDE HOY SE LLEVO A CABO LOS SERVICIOS ASISTENCIALES “UN GOBIERNO CERCA DE TI” JORNADAS DE ACERCAMIENTOS CON SERVICIOS SOCIALES, MEDICOS,  APARATOS FUNCIONALES, becas educativas, despensas, equipos agrícolas, microcréditos que fueron entregados por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del sistema DIF  Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, las familias de todas las comunidades rurales   durante horas aprovecharon los servicios asistenciales que el Gobierno de Tamaulipas acerco durante todo el día.

EL LUNES EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA EN LA INAUGURACION DE UNA NUEVA PLANTA DE CONSTRUCCION DE MOTORES NIDEC  EN REYNOSA, RESALTO QUE LAS CONDICIONES QUE OFERTA TAMAULIPAS  SON ATRACTIVAS PARA seguir impulsando las fuentes de empleo,  una mejor economía como hoy se  está viviendo, inversiones  de cientos de millones de dólares que fortalecen el trabajo integral , estuvo acompañado por la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez, directivos de la empresa así como el  diputado Alberto Lara Basaldúa.

EL RESTAURADOR PROFESIONAL E INTERNACIONAL DE AUTOS CLASICOS MARTIN VACA ESTARA EN REYNOSA ESTE SABADO Y DOMINGO PARA PRESIDIR LO QUE SE DENOMINA “CAR FESTE 2019” EL EVENTO DE AUTOS CLASICOS MAS GRANDE EN TAMAULIPAS, tendrá verificativo en el Parque cultural. El domingo habrá música, gastronomía, más de 200 automóviles en exposición, un ambiente familiar, uniendo esfuerzos el gobierno de Tamaulipas, la presidencia de Reynosa y el club de automóviles clásicos que preside Guillermo Ortega y Derly Rivas Jr.

MOTIVANDO A LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE REYNOSA POR EL HABITO DE LA LECTURA EL PROXIMO MIERCOLES 23 DARA INICIO LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN REYNOSA LA CUAL CONCLUIRA EL DIA 26, PARA ELLO EL gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Dra. Maki Ortiz programo 04 sedes en diferentes sectores de la ciudad para que todos puedan tener acceso a la misma, porque estará 30 stands con participación de 70 editoriales, estarán ubicadas en calle colon y chapa en centro de la ciudad, en la plaza principal Miguel Hidalgo frente a  Presidencia, en el IRCA de la colonia Longoria y en la casa de la cultura.

LA LIMPIEZA PUBLICA DENTRO DEL GOBIERNO DE RIO BRAVO ES UNA DE LAS AREAS DONDE SE TRABAJA EN FORMA PERMANENTE, POR ELLO EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PRIMARIOS A NOMBRE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI LOPEZ realizo la entrega de 40 depósitos de basura que serán distribuidos en diferentes sectores de la población.

CARLOS ULIVARRI LOPEZ HOY SUPERVISO LOS TRABAJOS DE BACHEO CON CONCRETO HIDRAULICO EN LA CALLE 05 DE MAYO, DONDE LOS VECINOS AFIRMAN QUE TENIAN MAS DE 05 AÑOS REPORTANDO LOS DAÑOS AL PAVIMENTO y nadie hacia nada por solucionarlo, desafortunadamente la ciudad se abandonó por años y el avance a pesar que se hace diariamente no es el suficiente para alcanzar a cubrir todo en poco tiempo, pero no se detendrán estos trabajos, aseguro el edil.

EL RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ LO HAN ESTADO REALIZANDO LOS HABITANTES DE LAS COLONIAS POPULARES, POBLADOS Y EJIDOS HASTA DONDE HAN LLEVADO LAS OBRAS DE PAVIMENTACION, ILUMINACION mercurial y revestimiento de caminos vecinales, la empresa Comunicación y Políticas publicas realizo una encuesta que lo ubica como uno de los mejores alcaldes con capacidad y honestidad de Tamaulipas y México.

SERA EL PROXIMO SABADO EN LA UNIDAD ACADEMICA REYNOSA-RODHE DONDE SE REALIZARA EL FORO DE EGRESADOS QUE SERA PRESIDIDO POR EL RECTOR DE LA UAT ING. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, se espera la asistencia de 300 profesionistas egresados de las diferentes  generaciones que actualmente son historias de éxitos gracias a su preparación profesionales dentro de las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la ceremonia iniciara a las 10:00 de la mañana, la bienvenida estará a cargo del Director Dr. Manuel Zúñiga Alanís en presencia de autoridades educativas,  que recorrerán la  exposición tecnológica,  conferencias magistrales y  muestra fotográfica de las generaciones que  han pasado su etapa estudiantil por lo que fuera la facultad de ciencias  Agroindustrias.

LOS INFORMES DEL SENADOR ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA POLITICAMENTE FUERON UN ÉXITO, ESTO LO RATIFICA COMO UNO DE LOS POLITICOS CON MAYOR PRESENCIA Y RESPALDO, ESTA en el ánimo ciudadano, tiene imagen, trayectoria y presencia política en todo el Estado, además de las relaciones a nivel nacional dentro y fuera de Acción Nacional.

FINALMENTE, EL JEFE DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS VICTOR SAENZ DEJA SU CARGO PARA INTEGRARSE COMO ASESOR EN LA ZONA FRONTERIZA, LA PREGUNTA es quien habrá de cubrir el cargo a partir de esta semana.

VAYA QUE LA COMAPA DE REYNOSA SIGUE SIENDO “EL TALON DE AQUILES ACTUALMENTE”, TAL PARECE QUE LA FUNCION DE JESUS MA “CHUMA” MORENO HA SIDO EMPAÑADA POR LA FALTA DE EFICIENCIA EN LA operatividad de este organismo, siempre han existido problemas, carencias  en su interior, pero  las protestas en la vía publica alarman que  se vive un problema grave que está dejando sin el vital servicio constantemente a varias colonias.

Deja una respuesta