Al Vuelo/ Parejas

Por Pegaso

Están dos personas en el interior de un auto. Una de ellas le dice a la otra:

-¿Por qué nosotros nunca nos damos besos de trompita como todas las demás parejas?

-¡Pues porque somos una pareja de policía, estúpido!

Recostado en mi nubecilla viajera recordaba algunas de las parejas más famosas y bizarras de la vida real y la ficción, unidas por amores tormentosos o por intereses de otro tipo.

Y aquí tenemos, en exclusiva mundial para mis dos o tres lectores, los ejemplos más icónicos de romances reales y ficticios:

1.- Romeo y Julieta. Pertenecientes a dos familias enemigas de Verona, Italia, los Capuleto y los Montesco. Romeo y Julieta viven un tórrido romance. Sin embargo, el odio acaba por imponerse y al final del drama deciden suicidarse antes que vivir separados.

2.- Bonnie y Clyde: Célebre pareja de ladrones norteamericanos. Se dedicaban a robar bancos a mano armada, hasta que la policía de aquel país les tendió una emboscada y murieron acribillados. Su intenso amor y su historia han sido llevados al cine en varias ocasiones.

3.- El profesor Jirafales y doña Florinda: Personajes de El Chavo del Ocho. El profe «Longaniza» llegaba todas las tardes a la vecindad, después de dar clases en la escuela. Doña Florinda le invitaba una tacita de café, pero no se sabe qué hacían todo el tiempo en el interior de la vivienda, mientras que en el patio se vivían mil y una situaciones entre El Chavo, la Chilindrina, Ron Damón, Kiko, el señor Barriga, Ñoño y la Popis.

4.- Viruta y Capulina: Uno gordo y otro flaco. Hicieron reir a varias generaciones de mexicanos con sus chistes mamones. Luego se divorciaron… es decir, se separaron y Capulina terminó en los brazos de Tinieblas y Alushe.

5.- Kalimán y Solín. No sé por qué algunos piensan que había una relación sentimental entre ambos personajes. Yo jamás vi que Kalimán besara a Solín en las miles de revistas que llegué a leer en mi ya lejana juventud. Lo mismo se dice de Batman y Robin. Nunca faltan las mentes retorcidas que todo lo confunden.

6.- Piolín y Silvestre. Si de parejas icónicas se trata, ahí tenemos al cándido gato y al perverso canario. La historia trata de un gato que busca a cualquier precio comerse al elusivo pajarraco, pero siempre interviene la abuelita para salvarlo con su pesado paraguas.

7.- El coyote y el correcaminos. Una historia similar ocurre entre el fiero coyote y el veloz correcaminos. A pesar de las trampas y mil intentos que hace, el coyote nunca alcanza al correcaminos y siempre provocaba en los pequeños televidentes un ataque de hilaridad cuando el cuadrúpedo quedaba aplastado entre dos rocas y salía como acordeón. Caso parecido es el de Tom y Jerry, sólo que ahí se trata de un gato y un ratón.

8.- Sal y Pimienta: Dos bebés que viven muchas aventuras. Eso demuestra que el amor carnal se empieza a vivir desde edades muy precoces, aunque lo quieran mostrar de una manera inocente.

9.- Porky y Cicerón. Estos dos puerquitos salían siempre encuerdados de la cintura para abajo. Pero no hay que confiarse, porque a pesar del aspecto asexual de ambos personajes, siempre las historietas «infantiles» nos muestran un contenido erótico oculto, subliminal.

10.- AMLO y MORENA. Un romance que inició hace apenas unos cinco años, pero que llevó a los protagonistas a gozar de la cúspide del poder. Ahora bien, en esta relación se da una tremenda asimetría, ya que AMLO demostró ser un imán para los votos, igual que un Rey Midas de la política, mientras que MORENA es un partido del montón, que por sí mismo no junta más gente que el Partido Verde o el PT. Actualmente sus dirigentes vivien una guerra intestina que está arrastrando la popularidad de AMLO, pero hacia abajo.
Va el refrán estilo Pegaso: «Elimina mis signos vitales, pero abstente de abandonarme». (Mátame, pero no me dejes).

Deja una respuesta